29 de febrero de 2020 29/2/20

Flores reclama un modelo de gestión aeroportuaria que sirva para todas las comunidades autónomas

  • Tras las declaraciones de Blanco en Barcelona en las que anuncia un nuevo modelo

  • Pide que el Gobierno convoque una reunión sectorial con las comunidades para que puedan conocer los detalles y hacer sus aportaciones

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha reclamado “un modelo de gestión aeroportuaria que sirva para todas las comunidades autónomas, ya que no estamos de acuerdo en un modelo a la carta donde haya comunidades que sí tengan participación en la gestión de sus aeropuertos y comunidades que no tengan esa posibilidad”.

De esta forma el conseller ha valorado las declaraciones realizadas por el Ministro de Fomento en Barcelona, donde ha anunciado la aprobación inmediata de un nuevo modelo de gestión aeroportuaria en la que serán gestionados a través de sociedades mercantiles con participación autonómica aquellos aeropuertos autosuficientes financiera y económicamente. El Ministro ha hecho referencia expresa a El Prat de Barcelona y Barajas de Madrid, así como a los aeropuertos de Palma, Málaga y Tenerife.

El conseller ha manifestado que “los aeropuertos de la Comunitat son económicamente autosuficientes por volumen de pasajeros y por ejemplo el aeropuerto del Altet es el aeropuerto que menos descenso ha registrado en esta época de crisis. Flores ha resaltado que “la Generalitat exige participar en la gestión de los aeropuertos de Alicante y Valencia, ya que son fundamentales para el turismo, la industria y la competitividad general de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el conseller ha lamentado que “Blanco haga este tipo de anuncios de participación en la gestión por ejemplo cuando va a Cataluña porque allí el PSC y sus socios de Esquerra se lo están exigiendo, y en cambio hace unos días estuvo aquí en la Comunitat y ni siquiera nos trasladó este tema, incluso hoy no ha nombrado ninguno de los aeropuertos de la Comunitat”.

Por ello, Flores ha declarado que “ya que parece que el Ministerio tiene listo el modelo de gestión aeroportuaria, antes de aprobarlo debería convocar una reunión sectorial con todas las comunidades para explicarlo a todo el mundo y permitir que las comunidades también hagan sus aportaciones y trasladen sus inquietudes”.

Subir