4 de diciembre de 2020 4/12/20

Flores: “No puede haber ni una plaza vacía en el AVE”

  • El conseller de Infraestructuras y Transporte pide una reunión con Renfe para analizar las tarifas de Valencia y Alicante

  • La compañía debe realizar una política comercial eficaz y poner las tarifas asequibles a disposición de del mayor número de usuarios

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha reclamado hoy a Renfe “una política comercial eficaz para lograr que no quede ni una plaza vacía en el AVE Madrid-Valencia”. Flores ha indicado que va a solicitar una reunión a Renfe sobre las tarifas de Madrid a Alicante y Valencia.

Con respecto a las nuevas tarifas anunciadas por Renfe a partir del 19 de diciembre para Alicante, ha denunciado que sufren incrementos del orden del 35 por ciento para reducciones en el tiempo de recorrido que en algunos casos no llegan a los 20 minutos.

Flores ha criticado que las nuevas tarifas se apliquen igualmente a trenes con distintos tiempos de recorrido y ha calificado de “desproporcionada” la subida de tarifas.

Sobre el AVE Madrid-Valencia, el conseller ha abogado por “una política comercial que efectivamente incentive el uso del ferrocarril” y ha señalado que “las agencias de viajes y grupos deben poder acceder realmente a los precios más competitivos cuando se adquieran con anticipación”.

“La Alta Velocidad es un gran logro para la Comunidad Valenciana, pero debe beneficiar a todos los sectores productivos, y para ello es necesario conseguir el máximo aprovechamiento de la infraestructura”. Para el conseller, “no existe ninguna duda de que el AVE a valencia va a ser “el más rentable de toda la red y va a permitir recuperar los costes de explotación con una proporción adecuada de billetes con tarifas económicas”.

Subir