19 de septiembre de 2020 19/9/20

Flores: “Hemos puesto en marcha una mejora integral de los 2.800 kilómetros de carreteras de la red autonómica”

  • El acondicionamiento está dotado con 214 millones de euros hasta 2011 para las tres provincias

  • El conseller señala que “estamos actuando en la adecuación, reforma y conservación de la red para situarla en los más modernos estándares de calidad y seguridad”

  • Flores afirma que la renovación de firmes, de la señalización y del resto de elementos van a reportar a la Comunitat unas mejores condiciones de movilidad y accesibilidad

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores ha manifestado que “la mejora integral de los 2.800 kilómetros de la red de carreteras de la Generalitat va a situar a la red autonómica en los más modernos estándares de calidad y seguridad”. El conseller ha explicado las actuaciones de “acondicionamiento integral de carreteras” que ha puesto en marcha su departamento para “dotar a la Comunitat de las mejores condiciones de movilidad y seguridad”.

Flores ha indicado que se trata de “toda una batería de medidas de adecuación, reforma y conservación para el acondicionamiento integral de carreteras de titularidad autonómica, con un presupuesto de 214,6 millones de euros hasta 2011”. “Se trata de actuaciones de renovación de firmes, señalización, balizamiento, reparación, mantenimiento y mejora de alumbrado, semáforos y jardinería e intervenciones de seguridad vial”, ha explicado el conseller.

Flores ha subrayado la importancia de “dedicar un esfuerzo importante a mantener y mejorar el patrimonio de infraestructuras viarias de la Generalitat, que supone un elemento de competitividad básico para el tejido empresarial y soporte para una movilidad segura y eficiente de todos los ciudadanos, tanto los de la Comunitat como los millones de visitantes que recibimos cada año, especialmente en estos meses de verano”.

“Las actuaciones de acondicionamiento integral de los 2.800 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica se van a reflejar directamente en la reducción de la accidentalidad y en una mejor accesibilidad”, ha manifestado el conseller. Las actuaciones se han programado por provincias, con planes anuales de mantenimiento integral.

Dentro de este programa tienen cabida obras de seguridad vial que responden a actuaciones para resolver problemáticas concretas, como intersecciones, accesos, curvas o travesías que pueden mejorar sustancialmente sus condiciones de seguridad con reformas puntuales. Para 2009 se han previsto un total de 39 intervenciones de este tipo, 10 de ellas en la provincia de Alicante, 14 en Castellón y 15 en Valencia.

En la provincia de Alicante se actuará en los más de 1.000 kilómetros de la red de carreteras con un total de 73,3 millones de euros de inversión. En la provincia de Castellón, con una red de 1.000 kilómetros de carreteras, la inversión hasta 2011 es de 67,3 millones de euros. La dotación para los 791 kilómetros de la provincia de Valencia es de 74 millones de euros.

“Los 214,6 millones de euros que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha asignado al acondicionamiento integral de las carreteras sitúa a la Comunitat Valenciana entre las autonomías que más presupuesto destinan a estas actuaciones, lo que pone de manifiesto el esfuerzo que realiza la Generalitat Valenciana en esta materia”.

Subir