12 de abril de 2021 12/4/21

Flores: “En dos años se han realizado más de 380 millones de viajes en la Comunitat con la tarjeta Móbilis”

  • El conseller de Infraestructuras participa en la mesa “Dos años de desarrollo de la tarjeta sin contacto Móbilis”

  • El 87% de los viajes efectuados en el área de Valencia han sido validados con la Móbilis

  • La implantación de la tarjeta en los taxis ayudará a mejorar la seguridad en el sector

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado que “en sólo dos años se han realizado más de 380 millones de viajes en la Comunitat que han sido validados con la tarjeta sin contacto Móbilis”.

Además, durante 2009 y 2010, de los 339 millones de viajes en transporte público que se realizaron en el área de Valencia, exactamente 294.000, es decir el 87%, fueron validados con este tipo de tarjeta.

Mario Flores ha ofrecido estos datos durante su participación en la mesa institucional de la jornada “Dos años de desarrollo de la tarjeta sin contacto Móbilis. Nuevos retos tecnológicos” celebrada en Valencia. En ella se ha hecho un balance de estos dos años y una planificación y previsión futura de su implantación. Hay que tener en cuenta que en la actualidad ya se han distribuido más de tres millones de tarjetas.

El Conseller ha explicado que la introducción de un sistema de billetes único en un área metropolitana donde operan redes de metro, autobuses urbanos e interurbanos mediante tarjetas inteligentes recargables es una experiencia piloto en España en la que ha quedado demostrada su efectividad y éxito.

Durante su intervención, el conseller de Infraestructuras y Transporte ha destacado el interés de la Generalitat por promover el uso generalizado de esta tarjeta entre los ciudadanos. Además, “estamos trabajando para que el pago de taxis pueda ser posible a través de la Móbilis, algo fundamental ya que aumentará la seguridad de los taxistas puesto que se reducirá la presencia de dinero efectivo en el vehículo”.

Del mismo modo, también se está estudiando la posibilidad de integrar esta tarjeta con los servicios de Renfe Valencia, Larga Distancia y Cercanías con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los usuarios.

Por otro lado, el Conseller ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la Ley de Movilidad promovida por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y aprobada recientemente por las Cortes Valenciana y que plantea un acercamiento del transporte público al ciudadano.

“Con el horizonte del año 2020 tenemos el reto de implantar en la Comunitat un patrón de movilidad equilibrado, homologable con el de las regiones más avanzadas de Europa y para ello es fundamental los más 3.200 millones que el Consell ha invertido en transportes en los últimos años”, ha asegurado Flores.

Para finalizar, el Conseller ha recalcado que uno de los objetivos es lograr que el 40% de los más de 2.500 millones de desplazamientos anuales en la Comunitat en el año 2020 sean realizados mediante el transporte público integrado accesible, seguro y eficiente, que signifique una verdadera alternativa al vehículo privado.

Subir