4 de diciembre de 2020 4/12/20

Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad

Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad - (foto 2)
    Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad - (foto 3)
    Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad - (foto 4)
    Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad - (foto 5)
    Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad - (foto 6)
    Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad - (foto 7)
    Fiesta final apoteósica del baloncesto de la Comunidad - (foto 8)
    Fue una jornada muy emocionante la que se vivió este sábado en el Puerto de Valencia. El Circuito Días del Mini 2008-09 llegó a su fin concentrando a miles de aficionados al baloncesto que no se quisieron perder el espectáculo ofrecido por los equipos que se dieron cita en la Final.

    El Circuito Días del Mini nació como una iniciativa de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) para impulsar el baloncesto de formación en toda la Comunidad y el objetivo se ha cumplido con creces. La magia del baloncesto se hizo presente este sábado y todos, grandes y pequeños, disfrutaron con nuestro deporte. Fue una gran fiesta final que tuvo su momento cumbre con la Entrega de Trofeos a los participantes. Todos sin excepción recibieron de manos de Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, un recuerdo de esta bonita experiencia que sirve para convivir en torno al baloncesto. Pero además de los correspondientes trofeos, los equipos ganadores fueron obsequiados con 15 entradas al Bioparc, el gran zoológico de Valencia, que quiso contribuir a esta divertida jornada facilitando a los pequeños la visita del Parque.

    Lena Esport Padre Catalá se proclamó campeón en categoría Alevín Masculino, B.F. San Blas se llevó el título en Alevín Femenino, y N.B. Xàtiva lo hizo en Benjamín. Aunque en realidad la clasificación es la anécdota de un evento que ha llevado la ilusión a los más de 3.500 jugadores/as que han participado en él a lo largo de la temporada.

    Tribasket 09
    Si el Circuito Días del Mini ya era un gancho que nadie podía perderse, la celebración del Tribasket 09 redondeó la fiesta del baloncesto en el Puerto de Valencia. Cientos y cientos de niños y niñas participaron en las competiciones de 3x3, Tiro y Habilidad contempladas en esta iniciativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y CLAS (Central Lechera Asturiana) que la FBCV se ha encargado de desarrollar en la Comunidad Valenciana.

    Fueron innumerables las atracciones que estuvieron a disposición de los pequeños, con canchas de baloncesto rodeadas de hinchables, canastas gigantes y numerosos juegos. Todo ello adaptado a todas las edades y completado con las entradas al Bioparc que el zoológico de Valencia también repartió entre los participantes.

    Subir