28 de febrero de 2020 28/2/20

FEVAFA-Alzheimer premia a la Fundación Reina Sofía

FEVAFA-Alzheimer premia a la Fundación Reina Sofía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    FEVAFA-Alzheimer premia a la Fundación Reina Sofía - (foto 2)
    FEVAFA-Alzheimer premia a la Fundación Reina Sofía - (foto 3)
    FEVAFA-Alzheimer premia a la Fundación Reina Sofía - (foto 4)

    El martes pasado representantes de la Junta Directiva de FEVAFA (Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer) se desplazaron hasta el Centro de Alzheimer Reina Sofía para hacer entrega del Premio Federación 2014 en la categoría “Comunicación, información y sensibilización” a la FUNDACIÓN REINA SOFÍA.

    FEVAFA entrega anualmente los Premios Federación, con la finalidad de reconocer públicamente el trabajo que realizan Los Medios de Comunicación, las Instituciones y las propias Asociaciones Federadas para mejorar la calidad de vida de los afectados por el Alzheimer en la Comunidad Valenciana. En concreto, este premio, quiere reconocer públicamente la gran labor de difusión, formativa, comunicativa y de investigación que está realizando la Fundación Reina Sofía con todos los proyectos que están desarrollándose en el Centro de Alzheimer que lleva su nombre.

    El Presidente, Emili Marmaneu, el Secretario, José Zamora, el Vocal, Arcadi Soriano, y la Directora de FEVAFA, Rosana Garrido, fueron recibidos por el Secretario de S.M. La Reina Dª Sofía, D. José Luis Nogueira, que recibió el Premio de manos del Presidente, Emili Marmaneu.

    Tras el acto de entrega los asistentes pudieron realizar una visita guiada por todo el Centro acompañados de una Técnica que les explicó los diferentes módulos, los espacios de exteriores y toda la funcionalidad de las instalaciones. Un Centro de Referencia para todo el país por su inmejorable estructura y organización.

    Tras la visita al centro se accedió a la Fundación CIEN, institución dedicada a la investigación científica cuyas instalaciones están ubicadas en el mismo recinto que el Centro de Alzheimer. Dª Mª Ángeles Pérez, Directora Gerente de la Fundación guió a todos los presentes por toda las instalaciones y laboratorios de la institución, explicando los principales proyectos de investigación que se están desarrollando en estos momentos, el Proyectos Vallecas y el Proyecto Alzheimer.

    FEVAFA ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Fundación Reina Sofía que realicen su CONGRESO INTERNACIONAL ANUAL DE INVESTIGACION E INNOVACION EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS en la Comunidad Valenciana. Durante la reunión la representante de la Fundación CIEN informó que una de las ciudades que se está barajando para la edición del 2015 es Alicante y durante el mes de septiembre. Esta noticia si finalmente se confirma será muy positiva para el conjunte de Asociaciones que forman la Federación, en estos momentos 36, ya que podrán coordinar esfuerzos para que sea todo un éxito y se consiga una proyección internacional del Alzheimer en la C.V. Además la Federación también tiene previsto la realización de su VI CONGRESO AUTONÓMICO DE ALZHEIMER en noviembre en Vila-real (Castellón).

    El Presidente de FEVAFA, Emili Marmaneu, manifestó “estamos muy satisfechos de que en el 2016 la Comunidad Valenciana acoja dos Congresos tan importantes sobre Alzheimer, uno en la vertiente científica y con proyección internacional que realizará la Fundación CIEN, y el otro, el que realizamos nosotros, con un objetivo más social y terapéutico dirigido a familiares/cuidadores”.

    Subir