30 de mayo de 2020 30/5/20

Festivales como Les Arts, el FIB o el Arenal Sound, pendientes de la evolución de la pandemia

Festivales como Les Arts, el FIB o el Arenal Sound, pendientes de la evolución de la pandemia - (foto 1)
  • Los festivales de verano valencianos siguen manteniendo el calendario aunque están atentos a todo lo que vaya pasando y a las indicaciones del gobierno

Son tiempos convulsos para todos los sectores como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus y el estado de alarma que tiene sumido al país es una parálisis absoluta: economía, sociedad, cultura… todos pendientes de la evolución de la pandemia que se ha cobrado ya más de 4.000 vidas en España y ha contagiado a 56.000 personas.

Y aunque las autoridades sanitarias no se han pronunciado sobre futuribles respecto a los festivales de verano, lo cierto es el que sector tiembla ante lo que pueda venir en las próximas semanas. De la evolución de la pandemia y de las decisiones que esta obligue a tomar al gobierno, dependerá que este verano podamos asistir a las grandes citas musicales en la Comunitat.

Todos ellos, de momento, confirman que se mantienen aunque, tal y como han comentado a elperiodic.com fuentes de la promotora valenciana The Music Republic  -organizadora de festivales como Les Arts, el FIB o el Arenal Sound- están pendientes de lo que pase próximamente.

Y es que todos coinciden en los mismo: “Lo primero es la salud”. Y así lo han manifestado muchos festivales valencianos en comunicados oficiales. Porque el primero ya ha caído: el SanSan de Benicàssim se ha aplazado de abril a octubre y se realizará en las mismas fechas que el Viña Rock.

Desde The Music Republic explican a este digital que aunque por el momento se siguen manteniendo en el calendario las mismas fechas, “seguiremos muy atentos a todo lo que vaya pasando y y a las indicaciones que vayan marcando las autoridades competentes”.

El festival que más preocupa, no solo a organizadores sino también a los asistentes, es el de Les Arts pues abre la temporada de festivales valencianos en la Comunitat. Se celebra el primer fin de semana de junio, en poco más de dos meses y coincide en fecha con el Primavera Sound (del 3 al 7 de junio en Barcelona) que, aunque también sigue adelante, abre la puerta a cambiar fechas: “Seguimos trabajando desde casa en la planificación de la edición, pero también estamos estudiando otras posibilidades para que pueda celebrarse este año”. 

Les Arts se pronuncia ante la incertidumbre

De hecho, la incertidumbre ha obligado a Les Arts a pronunciarse formalmente al respecto: “Ante las dudas que se están generando acerca del estado del festival, estamos trabajando con total normalidad en la organización y planificación.

Por el momento, y mientras las autoridades no digan lo contrario, el festival se realizará según lo previsto”, indicaba hace unos días el festival. la organización, eso sí “sigue pendiente  de la evolución de los acontecimientos y de las medidas que se adopten por parte de las autoridades competentes. […]  Recordad que la salud es lo primero”.

El Arenal Sound y el FIB “siguen adelante”

También festivales como el Arenal Sound, que se celebra del 28 de julio al 2 de agosto en Burriana o el FIB, del 16 al 19 de julio en Benicàssim se han pronunciado tras decretarse el estado de alarma indicando que todo, “de momento” sigue igual. Los organizadores confían en que para entonces “el virus haya desaparecido”.

Y para lograrlo, explican los organizadores “hay que seguir las indicaciones de las autoridades competentes”. “Cuidaos mucho, lavaos las manos, quedaos en casa y aprovechad para organizar este viaje de verano que tantas ganas tenemos de compartir con vosotros”, concluyen desde el FIB.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir