elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival Algeciras Fantástika premia la producción valenciana ‘4 angelitos’ como el mejor cortometraje

  • Una historia de terror producida por Microfilm, con guion y dirección de Julio Martí Zahonero, e interpretada por un elenco de actores valencianos

Algeciras Fantástika ha premiado a ‘4 angelitos’ como el mejor cortometraje de este festival internacional, especializado en fantasía y terror. El galardón se dio a conocer este pasado fin de semana durante la gala de clausura del certamen. ‘4 angelitos’ está producido por Microfilm, compañía audiovisual valenciana dirigida por los hermanos Toni i y Vicente Puertes, que son los productores ejecutivos. Julio Martí Zahonero es el guionista y director del corto, que está protagonizado por los Actores Manuel Canchal, Isabel requena y Juli cantó.

El jurado ha premiado la calidad del cortometraje ‘4 angelitos’, que genera suspense e intriga con una historia en que se denuncia el abandono a los mayores y el uso enfermizo de las redes sociales. La productora Microfilm ha estrenado este cortometraje, que está teniendo un amplio recorrido internacional por la sección oficial de festivales especializados: Certamen El Pecado, Certamen Audiovisual de Cabra, Fantastic Gijón, Certamen Terroríficamente Cortos, Filmquest Festival (Utah), Sincity Horror Fest (Las Vegas), Horror Hazard Film Fest (Costa Rica), Lusca Film Fest (Puerto Rico) y Dracula Film Festival (Rumanía), entre otros.

Este mismo mes de noviembre ‘4 angelitos’ se proyectará en los ABC Park de Valencia, dentro de la programación del Maniatic Film Festival. Este cortometraje cargado de misterio plantea una reflexión con su trama, más allá del terror y el suspense que genera: la soledad no deseada, el abandono a los mayores y la violencia en redes sociales son los ejes centrales de esta dramática historia.

A través de sus protagonistas, interpretados por Manuel Canchal, Isabel Requena y Juli Cantó, este cortometraje ahonda en la ausencia de respeto y la humillación hacia personas de la tercera edad. Una problemática acuciada por la fácil utilización de las redes sociales como medio de difusión de imágenes violentas o degradantes.

El corto huye del gore y de la sangre para, según su director, Julio Martí Zahonero, “profundizar en los miedos más ocultos que cada uno de nosotros, como seres humanos, tememos”. Explica que “contar esta historia a través del filtro del terror me ha permitido despertar en el espectador sus miedos más ancestrales y hacerlo, además, con el uso de recursos no explícitos. Dar miedo con aquello que no se muestra.” Martí Zahonero es autor de varios cortometrajes que acumulan 50 premios internacionales y en 2013 estrenó su primera película, ‘La hermandad’, protagonizado por Lydia Bosch.

Después de este proyecto, la productora Microfilm está preparando el que será su salto a la gran pantalla con un largometraje que actualmente se encuentra en fase de financiación. Al frente de Microfilm están los hermanos Puertes, Toni y Vicente, que han producido ‘4 angelitos’ y también son los responsables de formatos televisivos tan destacados como Magnífics, Loving Comunitat Valenciana, Xino Xano o La cuina de Morera.

Subir