28 de septiembre de 2020 28/9/20

Ferri: "La Sindicatura confirma nuestras denuncias sobre el beneficio desorbitado de las ITV privatizadas por el PP"

Ferri: "La Sindicatura confirma nuestras denuncias sobre el beneficio desorbitado de las ITV privatizadas por el PP" - (foto 1)

    El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha valorado de forma muy positiva que por fin la Sindicatura de Cuentas haya podido realizar una auditoría de las concesiones de ITV después de que Las Cortes aprobaron en 2016 una propuesta de la formación valencianista en este sentido. "Una auditoría que propusimos reiteradamente desde Compromís en la pasada legislatura, que el PP bloqueó en el parlamento valenciano y que no se ha podido realizar hasta que ha llegado el cambio".

    Según Ferri "el resultado de la auditoría explica porque el PP se negaba a que se realizara una fiscalización del servicio que ellos habían privatizado unos años antes, ya que el informe señala de forma muy clara la nefasta gestión de las ITV por parte del PP y confirma todas y cada una de las denuncias de Compromís".

    Según se destaca desde la coalición, la Sindicatura confirma que los valencianos hemos pagado las tarifas más altas del Estado incluyendo una prueba que ningún otro territorio contempla. "Confirma también que las empresas han obtenido beneficios multimillonarios: algunas de esas empresas, por cierto, que en el momento de la privatización del servicio estaban relacionadas con el PP y con Cotino y Blasco y recibieron la licitación sin tener experiencia en el sector. El informe confirma asimismo la falta de control del gobierno del PP sobre las concesionarias, las cuales superaron ampliamente el beneficio industrial fijado por la legislación".

    "Creemos que este informe refuerza la línea de trabajo de la actual conselleria y pone en valor el acuerdo que conseguimos desde Compromís en Les Corts. Un acuerdo para reducir tarifas, impulsar un plan de calidad, y estudiar un nuevo modelo de prestación del servicio que garantice la seguridad vial. Creemos que esa debe ser la prioridad y no el negocio millonario de unos pocos ", ha concluido Ferri.

     1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    29/07/2017 06:07
    La màfia és la màfia.

    La màfia és la màfia i actua com la "cosa nostra". Alfredo Capone s'arriscava molt més i alguns sense fer-ne un brot, els fan milionaris.

    Subir