elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Denegación de documentación

Ferri: "Císcar ha incumplido su palabra"

Ferri: "Císcar ha incumplido su palabra" - (foto 1)

    El Tribunal Supremo ha comunicado al grupo parlamentario Compromís que el próximo 27 de mayo se producirá la votación y fallo de un recurso de casación presentado por el Consell contra una sentencia del TSJCV que obligaba al ejecutivo valenciano a entregar a la coalición toda la documentación referente a unas encuestas encargadas por la Generalitat en 2012.

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha señalado que "se confirma así que el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, no ha cumplido con su palabra en lo referente a la retirada de los recursos ante el Tribunal Supremo sobre documentación no entregada a la oposición".

    "En septiembre del año pasado Císcar se comprometió, tras una reunión sobre la ley de transparencia con la oposición, a retirar los recursos de su conselleria en el Tribunal Supremo contra sentencias del TSJ que les obligan a entregar documentación. Ahora nos llega una notificación del Supremo confirmando que no lo ha hecho, así tendremos que esperar a una sentencia después de las elecciones para acceder a una información que pedimos en 2012!"

    "Todo esto -ha añadido el parlamentario- demuestra que ni el Consell ni el vicepresidente Císcar son de fiar y que continúan usando dinero público en defender lo indefendible, como es su régimen de opacidad absoluta".

    "Desde Compromís queremos que todo el dinero que destina el gobierno a ocultar información, se destine a las necesidades de los valencianos y valencianas. Pero parece que tanto el PP como Císcar tienen otras prioridades", ha concluido Ferri.

    Subir