elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Bonig tiene que explicar qué hizo con los 16,6 millones desviados durante su gestión en Vivienda”

    El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, se ha referido a la información revelada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio según la cual han descubierto la existencia de 16,6 millones de euros de ayudas a la vivienda, transferidos por el Ministerio de Fomento a la Generalitat cuando gobernaba el PP, y que nunca se pagaron a los beneficiarios.

    Según Ferri, “esta información es un ‘suma y sigue’ en los fraudes de Isabel Bonig y su pésima gestión cuando estaba al frente de la Conselleria de Vivienda. Es urgente que Bonig explique a los valencianos y valencianas qué hizo con los 16,6 millones desviados en su gestión. Recordamos que hace unas semanas salían a la luz los miles de expedientes de ayudas a la vivienda sin resolver y por valor de 60 millones de euros, escándalo al que hoy se añade este descubrimiento de 16,6 millones de euros que nadie ha visto”.

    Estas ayudas corresponden a viviendas protegidas en venta y alquiler, ayudas a inquilinos, adquisición de vivienda, rehabilitación y suelo, incluidas en los Planes Estatales de 2005-2008 y 2009-2012. El Ministerio y la Generalitat firmaron un convenio donde se especificaba que el primero ingresaría anticipadamente la parte de las ayudas previstas correspondientes a su aportación y que posteriormente la Generalitat justificaría su pago efectivo, pero una vez pagadas las ayudas.

    “Una nueva actuación muy grave de la síndica del PP que obliga a exigir explicaciones públicas de Bonig y que reafirma la máxima de que un político con este bagaje de irregularidades y engaño hacia miles de ciudadanos solicitantes de ayudas a la vivienda no puede continuar liderando la oposición. Los valencianos y valencianas no merecen representantes de este tipo”.

    “Y es que a estos 16,6 millones de ayudas justificadas y no pagadas, más los 60 millones en ayudas a la vivienda impagados ocultos en un cajón, se suman los 240 millones en ayudas comprometidos por el anterior gobierno y no pagados y los 40 millones no reconocidos por la Resolución 501 que desde Compromís desvelamos en la pasada legislatura. En definitiva, una serie de actuaciones fraudulentas realizadas por Bonig que han perjudicado a miles de solicitantes de ayudas a la vivienda que el gobierno del Botánico está reparando con mucho esfuerzo”, ha concluido Ferri.

    Subir