elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer San-Segundo sobre Puig: ‘acusar de vengativa e insolidaria a la mayoría de la sociedad es una falta de sensibilidad y respeto intolerables’

Ferrer San-Segundo sobre Puig: ‘acusar de vengativa e insolidaria a la mayoría de la sociedad es una falta de sensibilidad y respeto intolerables’

    La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha calificado como de "falta de sensibilidad y respeto intolerables" las palabras de Puig sobre quienes apoyan la prisión permanente revisable.

    "Al señor Puig le decimos, con tanta como seriedad como serenidad, que afirmar que los familiares de las víctimas, y la inmensa de la mayoría de los españoles que respaldan una pena máxima para casos excepcionalmente sanguinarios, somos vengativos es una falta de respeto y de sensibilidad intolerables".

    La portavoz ha salido al paso así de las declaraciones de Puig en las que este ha pedido "una sociedad avanzada y solidaria pero no vengativa en la que los derechos y libertades estén por encima del miedo". "Puig está acusando de ser vengativos, retrógrados e insolidarios a millones de personas que apoyan esta medida".

    La portavoz popular considera que las palabras de Puig "son una falacia, porque no se trata solo de hacer justicia sino, además, de proteger a la sociedad de otros crímenes evitables que en la mayoría de los casos afectan a mujeres y niños".

    "Me pregunto si para el señor Puig –ha continuado- son poco avanzados e insolidarios la mayoría de países de Europa en que está vigente la prisión permanente revisable, como en Francia donde se introdujo en 1994 por un gobierno socialista y no se ha derogado nunca".

    Ferrer San-Segundo ha indicado que "el PP es la única formación que se ha posicionado en todo momento a favor del mantenimiento y no derogación de la prisión permanente revisable, hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional".

    Por último, la portavoz popular ha indicado que "desgraciadamente los asesinos no respetan moratorias y los crímenes se suceden desde hace mucho tiempo. No sabemos cuántos años o tragedias más hay que esperar para que Puig no lo considere legislar en caliente".

    Subir