20 de septiembre de 2020 20/9/20

Ferrer: “El PSOE y el Gobierno de Zapatero se han superado al crear una crispación sin precedentes en la historia de la democracia española”

  • El diputado nacional afirma que el “nivel político de los socialistas podría tener hasta gracia si no fuera por la gravedad e impunidad con la que dirigen insultos y acusaciones”

  • Asegura que el “nulo respeto que los socialistas tienen por las instituciones judiciales no tiene precedentes” y critica que vean “normal” que la vicepresidenta del Gobierno “dé órdenes a la Fiscalía”

El diputado nacional por Valencia Vicente Ferrer, ha afirmado hoy que el PSOE y el Gobierno de Zapatero “se han superado a sí mismos al crear una crispación sin precedentes en la historia de la democracia española”.

Ferrer se ha pronunciado así tras las declaraciones del diputado socialista Joan Calabuig, de quien ha dicho que “habla desde el desconocimiento, desde el insulto y desde la desfachatez, algo cada día más frecuente entre los socialistas”.

El parlamentario popular ha señalado que “el nivel político de los socialistas podría tener hasta gracia si no fuera por la gravedad e impunidad con la que dirigen insultos y acusaciones”. Así, ha señalado que Calabuig “se atreve a hablar de degradación moral e institucional cuando son los socialistas los que están atacando a instituciones como Les Corts Valencianes o vetan la comparecencia de miembros del Gobierno en el Congreso para que no den explicaciones de hechos gravísimos”.

Asimismo, Ferrer ha criticado que el diputado socialista “hable de alteración de la democracia para referirse al proceso de designación de Leire Pajín como senadora territorial”. “Es una muestra clarísima de que habla desde el desconocimiento del Reglamento de Les Corts, donde el proceso se está desarrollando de forma escrupulosa”, ha señalado.

El diputado popular ha indicado, además, que el “nulo respeto que los socialistas tienen por las instituciones judiciales no tiene precedentes”. Así, ha explicado que desde el PSOE “siguen lanzando ataques contra dirigentes del PP de la Comunitat Valenciana sobre los que la justicia ya ha hablado, pero siguen haciendo oídos sordos”. “No sólo se niegan a oír lo que no les gusta, sino que además ven como algo normal y sin ni siquiera sonrojarse cómo la vicepresidenta del Gobierno da órdenes a la Fiscalía General del Estado para perseguir a un presidente autonómico”.

Por último, Ferrer ha pedido a Calabuig que “abra los ojos ante la profunda crisis económica que atraviesa España, porque decir que Zapatero toma medidas cuando tenemos encima de la mesa el fiasco de los 420 euros es casi como reírse de los cuatro millones de parados que viven en nuestro país”.

Subir