18 de septiembre de 2020 18/9/20

Ferrer: “Es inaudito que un inocente tenga que demostrar que lo es”

  • Indica que Caamaño debería rectificar inmediatamente y mantenerse al margen del proceso judicial

El diputado nacional y portavoz adjunto de la Comisión de Justicia, Vicente Ferrer, ha contestado al ministro de Justicia que “es inaudito que un inocente tenga que demostrar que los es. Si los fundamentos del derecho no han cambiado, en un proceso judicial lo que hay que demostrar es la culpabilidad de los imputados no lo contrario. No es digno de un profesional de sus características cambiar la normativa a su gusto dependiendo a quien se refiere”.

Ferrer se ha referido así a las declaraciones del ministro Caamaño que la cuestión no es si existe cohecho sino si puede demostrar que pagó los trajes.

El diputado nacional ha indicado que “Caamaño debería rectificar inmediatamente y mantenerse al margen del proceso judicial que se está celebrando en Valencia, puesto que es responsable del área de justicia y sus declaraciones deberían ser imparciales”.

Para Ferrer “el ministro de Justicia parece más un militante radical socialistas que el dirigente que debería de estar dando explicaciones por las filtraciones de un sumario en reiteradas ocasiones”.

Con sus declaraciones Caamaño presiona a los órganos judiciales sobre cómo se debe llevar el proceso cuando debería quedarse totalmente al margen porque es el ministro de quien dependen los jueces y los fiscales”, ha concluido.

Subir