elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La formación de los profesionales de la ingeniería civil y el apoyo a la Universidad Politécnica es vital para la economía valenciana”

  • El director general de Obras Públicas en la inauguración de la semana de la Ingeniería Civil SICMA 2011

  • “Desde Infraestructuras abogamos por un nuevo impulso del modelo económico de conocimiento y sostenibilidad del habitat”

El director general de Obras Públicas Ismael Ferrer, ha asistido a la inauguración de la Semana de la Ingeniería Civil y Medio Ambiente (SICMA 2011), en la Universidad Politécnica de Valencia, que se desarrollará los días 9 al 13 de este mes.

La novedad este año es la introducción de la fórmula de los talleres tanto de tipo profesional como orientados a la búsqueda de empleo. Para ello, tras el acto oficial universitario y entrega de premios, se procedió también a la inauguración de stands de diversas entidades e instituciones, abiertos a la orientación de los alumnos: Autoridad Portuaria de Valencia, Confederación Hidrográfica del Júcar, Conselleria de Infraestructuras y Transportes, Ingenieria Civil Desarrollo y Sociedad (ICDS) y varias empresas del sector de la construcción.

Ferrer, ha resaltado que con el apoyo decidido a estas jornadas, “Infraestructuras quiere contribuir a reforzar un nuevo modelo económico, de sostenibilidad y conocimiento, en un sector, el del habitat, que es vector fundamental para el desarrollo de la economía valenciana”.

Ferrer ha destacado también en su intervención que, “desde la Conselleria de Infraestructuras y en general desde la Generalitat se aboga por el fomento y el apoyo a iniciativas como esta semana de la ingeniería civil y medio ambiente, promovida por la Universidad Politécnica de Valencia, que supone un complemento formativo y un acercamiento de los alumnos a la realidad profesional. De todo ello se benefician los alumnos de ingeniería de Caminos, de las titulaciones de Obras Públicas y de Ciencias Ambientales, así como de la ingeniería Geológica”.

 

Subir