5 de diciembre de 2020 5/12/20

Ferrer: “Después del intento frustrado de judicializar la Ley de l’Horta, PPCV y Cs han de decidir qué quieren ser de mayores”

    La diputada de Compromís en las Corts, Graciela Ferrer, ha manifestado su "satisfacción por el acuerdo positivo de la Comisión Bilateral Gobierno-Generalitat sobre las dudas de constitucionalidad de la Ley de l'Horta de València que planteaban PPCV y Cs. Según este acuerdo, la Ley de l'Horta se ajusta al orden constitucional y a la normativa básica estatal y, por lo tanto, no cabe ningún recurso de inconstitucionalidad sobre su contenido, tal como querían interponer el PPCV y Cs sobre la ley aprobada, ahora hace casi un año, en el parlamento valenciano".

    Así, "después de este intento frustrado de judicializar la Ley de l'Horta, PPCV y Cs han de decidir qué quieren ser y hacer de mayores: trabajar por los valencianos y valencianas o seguir jugando a poner recursos de inconstitucionalidad porque no tienen argumentos para contrarrestar la tarea hecha desde el Botánico".

    "Hay que recordar que la Ley de l'Horta de València protege, recupera y dinamiza la huerta, dignifica la figura del agricultor y la agricultora, y blinda la huerta frente a la especulación salvaje. Esta ley es el primer paso imprescindible para que miles de familias puedan dedicarse y vivir dignamente de la agricultura del entorno de València. Un ejemplo del buen trabajo desarrollado desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por su secretario autonómico, Lluís Ferrando, y por la Directora General de Ordenación del Territorio, Rosa Pardo", ha explicado.

    "Mientras el PPCV y Cs intentan obstaculizar las leyes valencianas que buscan el bienestar de la ciudadanía de nuestro territorio, en este caso la Ley de l'Horta de València, el Gobierno del Botánico continúa poniendo a las personas en el centro de la política", ha concluido la diputada Graciela Ferrer.

    Subir