27 de febrero de 2021 27/2/21

Fernández: “Es una desvergüenza que el tripartito impida conocer la verdad sobre las acciones de Puig en medios”

Fernández: “Es una desvergüenza que el tripartito impida conocer la verdad sobre las acciones de Puig en medios” - (foto 1)
  • El diputado de Cs critica la “falta de decencia de los grupos” y asegura que “quien pretende ocultar información, es porque tiene algo que esconder”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Vicente Fernández ha calificado de “absoluta desvergüenza que el tripartito haya impedido conocer la verdad sobre las acciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en medios de comunicación”.

Tras el debate sobre la creación de comisión de investigación propuesta por Cs, que ha sido rechazada con los votos en contra de PSPV, Compromís y Podemos, Fernández ha asegurado que “quienes no quieren investigar, es porque tienen algo que esconder y eso en política se llama corrupción o responsabilidad”.

“Los valencianos merecen saber cómo se ha desarrollado la operación que ha permitido, con dinero público, la venta de un medio de comunicación en el que el propio Puig tiene acciones, las cuales se han revalorizado en más de 170.00 euros y en el que el Consell invierte más de 600.000 euros públicos en publicidad institucional”, ha señalado el diputado. “Además, actualmente está obteniendo un rédito mensual de unos 600 euros por estos dividendos”, ha añadido.

Fernández ha manifestado que “desde Cs se pedía un ejercicio de decencia y transparencia a los grupos del Gobierno valenciano”, por eso ha acusado a Compromís y Podemos de “ser cómplices necesarios del PSPV” y de “mofarse de una institución tan importante como el Parlamento valenciano”.  

Subir