20 de septiembre de 2020 20/9/20

Fernández aboga por la colaboración entre Consell y sector para impulsar el turismo deportivo

Fernández aboga por la colaboración entre Consell y sector para impulsar el turismo deportivo - (foto 1)
  • El director general de Turismo ha mantenido una reunión de trabajo con J.Carlos Ferrero, uno de los ex tenistas más importantes de la Comunitat

  • Con este encuentro se corrobora el compromiso del Consell por mantener el contacto permanente con empresas dedicas al turismo deportivo

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con Juan Carlos Ferrero, uno de los ex tenistas más importantes de la Comunitat Valenciana. El objetivo de este encuentro ha sido estudiar posibles vías de colaboración y trabajo conjunto, con la finalidad de impulsar y dinamizar nuevas iniciativas que promuevan el turismo deportivo en la Comunitat.

Además con este encuentro se corrobora el compromiso del Consell por mantener el contacto permanente con empresas dedicas al turismo deportivo, como lo es el complejo hotelero de Juan Carlos Ferrero, empresa puntera en la Comunitat Valenciana.

Según Sebastián Fernández "desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo queremos tratar de establecer sinergias con los hoteles e instalaciones deportivas de la Comunitat produciendo un beneficio mutuo". "Nuestro objetivo -ha continuado- es incrementar la reputación de la Comunitat como destino deportivo".

Asimismo, el director general ha señalado que "representa una oportunidad necesaria fomentar las sinergias y el diálogo entre deporte y turismo debido al incremento de la demanda de turismo deportivo en la Comunitat".

Por último, Fernández ha explicado que "más de tres millones de turistas hacen deporte en la Comunitat y 400.000 asisten a eventos deportivos, por lo que el impacto directo e indirecto, tanto económico como en la imagen es incuestionable".

Subir