12 de abril de 2021 12/4/21

Fermax encabeza la clasificación del VII Circuito de Platú 25

Fermax encabeza la clasificación del VII Circuito de Platú 25 - (foto 1)
  • Orange 1 queda segundo y sube posiciones, colocándose en tercero en la general del Circuito, por detrás de Ziving Badia

MÁS FOTOS
Fermax encabeza la clasificación del VII Circuito de Platú 25 - (foto 2)
Fermax encabeza la clasificación del VII Circuito de Platú 25 - (foto 3)
Fermax encabeza la clasificación del VII Circuito de Platú 25 - (foto 4)

La flota de Platú 25 disputó el pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia la tercera prueba del VII Circuito Autonómico en la que la embarcación Fermax, de Daniel Maestre del CN Xàbia, ha afianzado su liderazgo en la clasificación general gracias a la victoria en la prueba con dos primeros y dos segundos puestos en las cuatro pruebas disputadas.

Las embarcaciones completaron un total de cuatro pruebas en dos jornadas de competición: una manga el sábado y tres el domingo con recorridos en forma de bastón de 0.7 millas por tramo.

El sábado las condiciones meteorológicas fueron complicadas, con viento muy rolón e intestable de entre 5 y 11 nudos de intensidad, que sólo permitió completar una prueba en la que el xabiense Fermax de Daniel Maestre fue el vencedor, con segunda posición para El Princesa de Juan Messeguer del RCN Valencia y tercer puesto para Orange 1 de Robin Imaz de Náutico Mar de Aragón.

El domingo, el viento sopló fuerte de poniente con una intensidad de entre 18 y 22 nudos permitiendo a las embarcaciones disputar un total de tres pruebas. Antes de dar la salida, los regatistas guardaron un minuto de silencio en memoria del fallecido Manel Montesinos, armador de la embarcación Malaita del RCN Valencia, que tomó parte en la competición con Gonso Moner a la caña.

La primera prueba del día se saldaba con victoria para Fermax, seguido de Ziving Badia de Javier Arbona del CN Xàbia y Orange 1. En la segunda prueba el vencedor fue Ziving Badia, seguido de Fermax y El Princesa; y en la tercera y última prueba, el ganador ha sido Orange 1 seguido de Fermax y El Princesa.

Al finalizar, Fermax ha sido el vencedor de la tercera prueba del VII Circuito de Platú 25 con un total de 6 puntos que, sumados a los 21 de las pruebas anteriores, afianzan a los xabienses en la cabeza de la clasificación general. La no participación de Mundo Marino en esta prueba ha favorecido al resto de embarcaciones como Orange 1 que ha sido el segundo clasificado de la prueba quedando tercero en la general del circuito con un total de 64 puntos. Por su parte Ziving Badia es tercero en la prueba, lo que le permite escalar al segundo puesto de la general.

El VII Circuito de Platú 25 de la Comunidad Valenciana está organizado por el RCN Valencia en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Subir