elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FEPAD premia a los jóvenes que dan negativo en el control de alcoholemia

  • Cerca de 1.500 jóvenes asistieron a los Quioscos de Salud para la prevención de drogas durante el año 2008

  • Tomás: “El objetivo es informar in situ a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias”

La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias va a premiar a los jóvenes que dan negativo en el control de alcoholemia, en el marco de sus actuaciones contra el consumo de drogas y alcohol.

Por ello, entre sus estrategias de prevención cuenta con la instalación de Quioscos de Salud, un espacio de carácter informativo-preventivo para asesorar sobre el peligro derivado del consumo de sustancias.

En este sentido, el objetivo es acercar la prevención a los ámbitos rurales, priorizando aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes que no disponen de un acceso directo a las campañas preventivas. “Se trata de hacer llegar la información a todos los ciudadanos, por eso mediante los Quiscos de Salud, son los técnicos expertos en drogodependencias quienes se trasladan al propio municipio para informar” ha indicado la directora general de Drogodependencias y Vicepresidenta de la FEPAD, Sofía Tomás.

Asimismo, Sofía Tomás ha añadido que “el objetivo es informar a los jóvenes, acercarnos a ellos, para advertir sobre el peligro de las drogas y el alcohol”.

En este sentido, la FEPAD instala este sábado por la noche un Quiosco Informativo en la Casa de la Cultura de Alpuente, que permanecerá abierto el sábado por la noche de 23 horas a 3 de la mañana, con el fin de acercarse a los jóvenes de este municipio.

Por su parte, la FEPAD instaló durante el año pasado varios Quioscos de Salud, a través de stands informativos, en las zonas de ocio juvenil de diferentes municipios que permitieron a cerca de 1.500 jóvenes informarse sobre las nocivas consecuencias derivadas de las drogodependencias.

Estrategias preventivas

La FEPAD, en su campaña de difusión contra las drogas mediante los stands informativos, oferta a cada joven una prueba de alcoholemia, para detectar el consumo, y realiza un test voluntario, de forma individual, con la finalidad de recoger información sobre el consumo de drogas y conocer cuál es la percepción de estos jóvenes en relación a las drogodependencias.

De esta manera, se premia a todos los jóvenes que dan negativo en la prueba de alcoholemia mediante un obsequio como camiseta, boli-flyer, colgador multiusos,… etc.

Finalmente, Tomás ha señalado que “debemos concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la responsabilidad individual del consumo y propiciar alternativas de ocio saludables”. 

Subir