elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FBCV y Movimiento contra la Intolerancia impulsan los valores en el deporte

FBCV y Movimiento contra la Intolerancia impulsan los valores en el deporte - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    FBCV y Movimiento contra la Intolerancia impulsan los valores en el deporte - (foto 2)
    FBCV y Movimiento contra la Intolerancia impulsan los valores en el deporte - (foto 3)
    FBCV y Movimiento contra la Intolerancia impulsan los valores en el deporte - (foto 4)

    Convencidos de la importancia de impulsar valores como la solidaridad, tolerancia, cooperación, respeto y amistad, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) y Movimiento contra la Intolerancia (MCI) han renovado su acuerdo de colaboración para que la prestigiosa organización esté presente en las actividades que se celebran tanto en el 8º Campus de Tecnificación como en las Escuelas de Verano.

    Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, y Ángel Galán, coordinador de Movimiento contra la Intolerancia en la Comunidad Valenciana, han firmado el nuevo convenio y la organización ya ha realizado las primeras actividades encaminadas a prevenir actitudes de racismo, xenofobia y diferentes formas de intolerancia y violencia.

    Los participantes han tomado parte en una actividad conocida como "Derechos de la Infancia" y en otra basada en una "Gincana tolerante". La primera buscaba concienciar a los pequeños sobre las necesidades básicas que toda persona debería tener cubiertas y, por contra, aquellos aspectos materiales que pueden ser más prescindibles; la segunda actividad incidió en la tolerancia social con los grupos de personas en riesgo de exclusión.

    Las actividades continuarán en las siguientes semanas de la Escuela de Verano y también en los otros dos turnos del Campus de Tecnificación:

    Campus de Tecnificación Infantil - Del 29 de junio al 5 de julio en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia.

    Campus de Tecnificación Cadete Junior - Del 5 al 11 de julio en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia.

    Subir