elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fantástico debut en el Campeonato de España Minibasket

Fantástico debut en el Campeonato de España Minibasket - (foto 1)
  • Tanto la Selección Masculina como la Femenina han tenido un comienzo inmejorable en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que desde este sábado se celebra en San Fernando (Cádiz)

MÁS FOTOS
Fantástico debut en el Campeonato de España Minibasket - (foto 2)
Fantástico debut en el Campeonato de España Minibasket - (foto 3)

La Selección Alevín Masculina de la Comunidad Valenciana ha ganado sus dos partidos: ante Madrid (71-56) e Islas Baleares (63-88). En el primer partido, la Comunidad salió con mucha más intensidad al campo, y tras encadenar varias acciones consecutivas de ataque y defensa, consiguió marcharse en el marcador incluso por 10 puntos de diferencia, pero Madrid empezó poco a poco a reaccionar y fue recortando distancias hasta irse al descanso con un punto arriba en el marcador. La segunda mitad fue un calco de la primera, con una mejor salida de la Comunidad. Pero esta vez el desarrollo iba a ser diferente, puesto que los jugadores de Óscar Retortillo supieron jugar con esa ventaja y llevarse un importantísimo triunfo en el partido inaugural.

Ante Islas Baleares, la Comunidad no tuvo tan buen inicio, pero poco a poco fue entonándose en ataque y apretando los dientes en defensa y después de varios robos de balón logró irse al descanso con una ventaja que rozaba los 20 puntos. En la segunda mitad, con el equipo muy bien asentado en la pista, la diferencia se mantuvo hasta conseguir una cómoda victoria.

La Selección Alevín Femenina también se ha llevado el triunfo en su único partido de hoy ante Islas Baleares, aunque con muchas dificultades y en un partido lleno de imprecisiones.

No comenzaron bien las cosas para las jugadoras dirigidas por Ana Irles, que realizaron una primera mitad muy floja a excepción del tercer periodo, en el que parecía que las chicas ya comenzaban a asentarse en el campo. Sin embargo, tras el descanso siguió el nerviosismo y la precipitación, sobre todo en las acciones ofensivas, y eso impidió que el equipo consiguiera despegarse en el marcador y sufriera para llevarse la victoria pese al amplio resultado final.

Este domingo, las chicas son las que tienen el doble partido. A las 09´30 h. juegan contra Galicia y a las 17´30 h. frente a Cataluña. Minetras, los chicos se miden a Cantabria a las 19´30 h.

Todos los encuentros de la Comunidad Valenciana en el Campeonato se pueden seguir en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto.

Subir