1 de marzo de 2021 1/3/21

Las Fallas llegan este fin de semana a Barcelona

Las Fallas llegan este fin de semana a Barcelona - (foto 1)

    Hace un par de semanas que las Fallas de Valencia 2019 llegaron a su fin, o eso parecía. Espai Pais Valencià de Barcelona ha organizado para este fin de semana un una edición de las tradicionales fiestas, pero esta vez en Poble Nou y concentrando todos los actos en un solo día.

    Este sábado 6 de abril los vecinos del pueblo catalán vivirán su propio ciclo fallero en tan solo 24 horas, experimentando la cridà, la platà y la cremà con muy pocas horas de diferencia entre acto y acto. No es el primer año que nuestras fiestas viajan hasta Cataluña, pues desde la asociación formada por valencianos residente llevan años intentando acercar sus costumbres y tradiciones a la comunidad vecina. 

    Junto a ellos, también participan en la organización otros colectivos como Arran, la CUP, Endavant o l’Octubre, creando el toque polémico a lo que ellos denominan “Fallas Populars”. En años anteriores la polémica no ha faltado, por ejemplo en 2017 fue noticia por la mofa hacia Rita Barberá y el año pasado lo fue por celebrar una globotà con 155 globos de color amarillo.

    Con polémica o sin ella, lo que esta claro es que este fin de semana Poble Nou será escenario de unas fallas que se prolongan en el tiempo por un día más viviendo de nuevo los actos más importantes de la gran fiesta valenciana.

     

    Subir