elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Factores de éxito en una estrategia de negocio

    En una estrategia empresarial efectiva siempre hay unos factores que se repiten, sea cual sea el tipo de negocio que se esté llevando a cabo. La actividad de una empresa puede verse afectada tanto por circunstancias internas como por externas o ajenas al negocio. Cuanto mayor sea la organización de todos los elementos, más sencillo será que todo funcione correctamente.

    Entre los factores internos se encontrarán los propios trabajadores, la organización de las personas y recursos, los bienes o servicios que proporcione la empresa y sus proveedores. Los trabajadores serán la fuerza de la empresa, por eso una correcta coordinación es vital, además de mantenerlos contentos, ya que pueden ser lo que equilibre o desequilibre la balanza del éxito. También es necesaria la gestión y planificación de los requerimientos de material y de la producción, estructurar lo que se necesita, cuándo y cómo se necesita. En esto tienen una vital importancia los proveedores. Un proveedor que ofrezca servicios de calidad es un eslabón fundamental en la cadena de valor de una empresa. Así, si se quiere contratar un proveedor en Valencia, lo mejor será comparar y consultar las opiniones para hacer la elección acertada.

    Aunque los elementos internos de una empresa son lo que lo que determinará realmente su camino en más de un 80%, los externos también tienen cierta importancia y a veces pueden hacerla incluso quebrar. Entre estos factores, los principales son los clientes, ya que sin ellos no existiría el negocio. También hay que tener en cuenta el funcionamiento de la economía en general y del mercado en particular, además de otras circunstancias adversas que puedan darse, ya que pueden surgir problemas que por sorpresa que no se hayan podido evitar, pero que habrá que tomar las medidas necesarias para resolverlos y salir adelante, además de hacer todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir.

    Por lo tanto, en la gestión de una empresa hay que tener en cuenta todas estas partes y cuidar especialmente a los trabajadores y proveedores, que son realmente el motor del negocio.

    Subir