elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destina 1.470 millones hasta 2020 para reindustrializar la economía valenciana a través del empleo cualificado en sectores emergentes y tradicionales

Fabra destina 1.470 millones hasta 2020 para reindustrializar la economía valenciana a través del empleo cualificado en sectores emergentes y tradicionales
  • Adelanta que el Consell va a poner en marcha un programa que facilitará préstamos a interés cero con una subvención del 20% del préstamo

  • Anuncia la creación de un Comité Ejecutivo de Seguimiento y Evaluación de la nueva política industrial

  • Asegura que estamos ante una Nueva Administración que facilitará cualquier proyecto que cree inversión y empleo para la Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el Consell destinará 1470 millones de euros hasta 2020 para reindustrializar la economía de la Comunitat Valenciana a través de un plan que pretende fomentar el empleo cualificado tanto en los sectores emergentes como en los tradicionales.

Fabra ha hecho este anuncio en la presentación de la nueva Estrategia de Política Industrial ‘Visión 2020’, y ha avanzado que para el año que viene se destinarán los primeros 210 millones de euros y así, cada año, hasta 2020.

El President ha agradecido el trabajo y las aportaciones que a lo largo de los últimos meses han realizado los responsables de la conselleria de Economía con los agentes económicos, sociales y políticos que han participado en la elaboración del documento.

También ha recordado que “la industria es clave para el crecimiento económico, la estabilidad y el bienestar de una sociedad porque crea puestos de trabajo directos, estables y de calidad, y además, genera mucho empleo inducido en otros sectores”.

Por ello, ha añadido, “debemos comprometernos a impulsar medidas que permitan reindustrializar la economía valenciana aunando los sectores emergentes y los tradicionales a través del empleo cualificado, un mayor contenido tecnológico y una creciente presencia internacional en los distintos mercados”.

“Estamos hablando de generar competitividad, productividad, mayor riqueza y es una de las bases que debe contar nuestra economía en los próximos años. Por eso la EPI es una apuesta común, clara, concisa y acorde a los cambios que se están produciendo en la Comunitat”, ha apuntado Fabra.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos de esta reindustrialización, el President ha avanzado que se va a crear un Comité Ejecutivo de Seguimiento y Evaluación compuesto por la administración y representantes del observatorio de la industria y de los sectores económicos.

Además, Fabra ha recordado que la nueva programación de los Fondos Europeos requiere un esfuerzo adicional al realizado hasta la fecha “para alinear nuestras políticas con los nuevos programas comunitarios”.

Otro de los objetivos de la nueva estrategia Industrial, según el Jefe del Consell, es convertir la administración en un instrumento facilitador de proyectos que generen inversión, riqueza y empleo.

Para tal fin, Fabra ha anunciado que la Generalitat va a poner en marcha un programa que combinará préstamos a interés cero con una subvención del 20% del préstamo, para que los empresarios dispongan de financiación inicial para poner en marcha sus proyectos.

Fabra ha agradecido a todos los agentes que han participado en la elaboración de este documento que sea un documento “muy completo, participativo, consensuado y de futuro”.

El President ha finalizado su intervención pidiendo el compromiso de toda la sociedad con esta estrategia, y en especial de los agentes económicos y sociales, de todos los partidos políticos y de las instituciones públicas y privadas de la Comunitat.

Subir