elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el acto de entrega de las Banderas Azules para playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana

Fabra destaca que la valenciana es la segunda autonomía con mejores playas y la primera en porcentaje de galardonadas con 120 banderas azules

Fabra destaca que la valenciana es la segunda autonomía con mejores playas y la primera en porcentaje de galardonadas con 120 banderas azules - (foto 1)
  • Afirma que este año la Comunitat ha superado el número de banderas azules respecto a años anteriores por la calidad de sus playas y puertos deportivos

  • Apela al trabajo conjunto para que los más de 600 kilómetros de costa que tiene la Comunitat tengan “una grandísima bandera azul y se nos conozca en todo el mundo como el territorio que tiene las mejores playas y los mejores muncipios”

  • Resalta que nuestras playas son “el mejor escaparate turístico, el mejor aval y nuestra tarjeta de presentación, por lo que es nuestra responsabilidad mantener su nivel de calidad”

MÁS FOTOS
Fabra destaca que la valenciana es la segunda autonomía con mejores playas y la primera en porcentaje de galardonadas con 120 banderas azules - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la valenciana es la segunda Comunidad Autónoma, tras Galicia, con mejores playas de toda España y la primera autonomía en porcentaje de playas galardonadas que lo han conseguido. “Hemos conseguido algo grande, superar el número de banderas azules del año pasado, alcanzando los 120 galardones que premian la calidad de nuestras playas y puertos deportivos”.

También ha resaltado que la Comunitat cuenta con 44 playas con certificados “Q” de Calidad Turística, “lo que también convierte en la segunda autonomía -tras Andalucía- en el ranking nacional”.

El jefe de Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de las Banderas Azules para playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana, donde ha subrayado que estas banderas azules “demuestran el esfuerzo y el compromiso de todos los municipios de la Comunitat Valenciana”.

Por ello, Alberto Fabra ha elogiado la labor que realizan todos los municipios para lograr éste reconocimiento y para conseguir que “tengamos las mejores playas y también los mejores municipios donde poder disfrutar de las playas y la costa de la Comunitat Valenciana”.

Al respecto, Fabra ha añadido que “éste esfuerzo vale la pena” y ha permitido que la Comunitat siga mejorando alcanzando las 120 banderas azules (108 en playas, 4 más que en 2011, y 12 en puertos deportivos).

También ha recordado que el turismo de sol y playa es el producto turístico más valorado en la Comunitat, que es visitada por 21 millones de turistas al año y “el 70 por ciento de ellos viene a nuestras playas”. Además, ha añadido que de los 24.5 millones de pernoctaciones, el 80 por ciento se producen en municipios de costa.

El President ha explicado que es fundamental que los turistas que vienen “puedan apreciar la calidad de nuestras playas, de nuestros servicios, el respeto al medio ambiente y a los recursos de las áreas litorales que la Comunitat puede ofrecer”.

La Comunitat ofrece más de 600 kilómetros de costa, que, según ha asegurado Fabra, “son un tesoro medioambiental y una de nuestras principales fuentes de riqueza”. Por ello, ha insistido en que “debemos seguir trabajando como hasta ahora para que toda la costa de la Comunitat tenga una grandísima bandera azul y se nos conozca en todo el mundo como el territorio que tiene las mejores playas y los mejores muncipios”.

“Nuestras playas -ha continuado- son el mejor escaparate turístico, el mejor aval y nuestra tarjeta de presentación, por ello es nuestra responsabilidad cuidar de ellas para mantener el nivel de calidad para el disfrute de todos los vecinos y visitantes”, ha señalado.

El President ha querido felicitar a todas las administraciones por su colaboración, así como a los ciudadanos de la Comunitat y ha instado a que este trabajo “no decaiga nunca” porque “las mejoras de hoy son nuevas necesidades del mañana y debemos continuar haciendo de nuestras playas atractivos para los visitantes”.

Asimismo, ha agradecido la labor de todos aquellos que trabajan en las playas por haber contribuido a la obtención de estas banderas azules, “que simbolizan el compromiso de la Comunitat para prestar el mejor servicio en las mejores condiciones a todas las personas que quieran disfrutar de nuestro territorio”.

Subir