29 de noviembre de 2020 29/11/20

Fabra: “La Comunitat Valenciana es el territorio más avanzado y respetuoso con la vida”

  • Tras la aprobación de la Ley de Protección de la Maternidad

  • Para la Secretaria Ejecutiva de Política Social, esta ha sido una ley que cuenta con un doble apoyo popular, puesto que al del PP se suman el de 80.000 valencianos que presentaron la iniciativa popular en Les Corts

  • Esta normativa considera que la mujer embarazada tiene prioridad en las prestaciones y servicios públicos de carácter social, educativo, sanitario, de vivienda transporte o empleo

La secretaria ejecutiva de Política Social, Andrea Fabra, ha afirmado que “la Comunitat Valenciana es el territorio más avanzado y respetuoso con la vida puesto que con la aprobación de la Ley de Protección de la Maternidad se da un paso hacia delante de compromiso y ayuda a las mujeres embarazadas”.

Esta ha sido una ley que cuenta con un doble apoyo popular, puesto que al del PP se suman el de 80.000 valencianos que con su firma han considerado que el respeto a la mujer embarazada es clave en la sociedad actual”, ha indicado Andrea Fabra.

En este sentido, la Secretaria Ejecutiva ha señalado que esta normativa es importante porque “se protege a la madre gestante desde el momento en que sabe que está embarazada y en los casos de riesgo de exclusión se le concede una serie de ayudas importantes a diferentes niveles”.

Esta normativa considera que la mujer embarazada tiene prioridad en las prestaciones y servicios públicos de carácter social, educativo, sanitario, de vivienda transporte o empleo. Además se crearán Centros de Atención a la Maternidad, equipos itinerantes de apoyo, entre otras medidas.

La ley aprobada por el PP en la Comunitat Valenciana es una ley ejemplar y que debería hacerse extensiva al resto de comunidades autónomas e incluso a nivel nacional. Hemos apostado seriamente por la vida y la protección a la maternidad y el PSOE debería tomar ejemplo y adoptar medidas similares en lugar de apostar por la reforma de la ley del aborto, un debate forzado que no ha pedido la sociedad y que ha provocado los socialistas”, ha señalado Andrea Fabra.

Según la Secretaria Ejectiva, “no se le puede seguir dando la espalda a las mujeres embarazadas que en muchos casos se encontraban solas y sin alternativas a la hora de decidir qué hacer en su situación. El Gobierno Valenciano ha dado un ejemplo de cómo se puede ayudar a través de un política transversal en la que se implican todas las áreas para ayudar a las mujeres”.

Esta iniciativa legislativa se enmarca dentro del Programa + Vida que incluye otras medidas importantes que poco a poco se van a ir incorporando como la atención educativa domiciliaria a las madres adolescentes, la gratuidad del gasto farmacéutico par las embarazadas en riesgo de exclusión social, discapacitadas o menores de edad o nuevas deducciones fiscales por maternidad desde el embarazo.

Subir