elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra se compromete a construir 80 nuevos centros educativos en la próxima legislatura

Fabra se compromete a construir 80 nuevos centros educativos en la próxima legislatura
    MÁS FOTOS
    Fabra se compromete a construir 80 nuevos centros educativos en la próxima legislatura - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a presidir la Generalitat Valenciana el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, se ha comprometido a construir en la próxima legislatura 80 nuevos centros educativos y a concluir los 26 que están en marcha, entre ellos los de Almassora, Burriana, Nules, La Vall d’Uixó y Vinaròs, todos ellos en la provincia de Castellón.

    Fabra se ha pronunciado en estos términos en la presentación de las líneas básicas del programa electoral para las próximas elecciones en materia de calidad de vida e impuestos. El candidato popular ha estado acompañado, entre otros, por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, el director del Programa Electoral del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, la presidenta del Comité Electoral y consellera de Educación, Cultura y Deporte, Maria José Catalá, el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, y los responsables del Ejecutivo valenciano en materia de Economía, Hacienda y Sanidad, Máximo Buch, Juan Carlos Moragues y Manuel Llombart, respectivamente.

    El presidente del PPCV ha afirmado que el Partido Popular es el único legitimado para hablar de mejorar el bienestar de los valencianos, “porque somos los que hemos garantizado los medios y los recursos para que haya educación, sanidad y servicios sociales”.

    En este sentido, Fabra ha explicado que en esta legislatura 18.000 alumnos han estrenado un nuevo colegio, además de consolidar la sostenibilidad de un sistema sanitario que cada día atiende a más de 22.000 personas y realiza 1.000 operaciones quirúrgicas.

    Por ello, ha asegurado que piensa destinar a las políticas de educación, sanidad y bienestar social un presupuesto mínimo de 50.000 millones de euros en la próxima legislatura.

    Apuesta por la calidad en la enseñanza

    Fabra se ha mostrado convencido de que la calidad de vida depende de muchos factores, “pero para mí uno de los más importantes es la educación, la base sobre la que una sociedad empieza a fraguar lo que es y lo que será”.

    “El acceso a una educación de calidad es imprescindible para que cualquier persona tenga un futuro mejor y nosotros pensamos que, para que nuestros hijos tengan mayores oportunidades en su futuro, es indispensable que dominen otros idiomas”, ha aseverado.

    El candidato popular ha dicho que su partido implantará y extenderá en la Comunitat Valenciana una Red de Centros Públicos en los que el 80% de las clases serán en inglés y, de este modo, “no sólo las familias con más recursos tendrán acceso a que sus hijos estudien en lengua extranjera, garantizando la igualdad de oportunidades”.

    En materia educativa, Fabra también impulsará, a partir de secundaria, programas de intercambio en todos los centros educativos y extenderá el Plan de Refuerzo Escolar a primaria, incluyendo el inglés, hasta llegar a más de 1.000 profesores de refuerzo que ofrecerán clases de repaso gratuitas a los que lo necesiten.

    En definitiva, ha dicho, “esta es nuestra apuesta por la calidad en la enseñanza: más idiomas y más clases de apoyo al alcance de todos”.

    Reducir los tiempos de espera

    El presidente del PPCV ha avanzado que si el Partido Popular gana las próximas elecciones construirá el primer hospital de la Comunitat Valenciana dedicado exclusivamente a la geriatría. “Nuestros mayores van a tener por primera vez un hospital exclusivo para ellos, que estará especializado en atender aquellos problemas vinculados directamente a su salud”.

    Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de la sanidad pública valenciana, se aprobará un nuevo plan para reducir los tiempos de espera en todas las pruebas diagnósticas y terapéuticas y se implantará un modelo de asistencia integral para las personas con enfermedades raras.

    Medidas para los que más lo necesitan

    El candidato popular se ha comprometido a incrementar el número de personas que reciben la cuantía máxima por dependencia. “Ahora la reciben 10.000 personas, de las 24.000 que perciben una prestación por dependencia, pero con esta ampliación, cerca de 20.000 personas, el 82% de las que cobran una prestación por dependencia, recibirán el tope máximo de ayuda”.

    Por otra parte, y para mejorar la ayuda que hoy reciben las personas mayores, Fabra se ha comprometido a incrementar la cuantía de las prestaciones vinculadas al servicio de residencia, con el objetivo de equiparar esta prestación a la concesión de una plaza pública.

    Fabra también se ha referido a la implantación de un nuevo modelo de asistencia integral para las personas con enfermedades raras, incrementando las pruebas para el diagnóstico precoz y potenciando la investigación para su cura y tratamiento.

    El presidente del PPCV se ha comprometido a aprobar un Plan Estratégico contra la pobreza, en especial la infantil, estableciendo mecanismos para favorecer una segunda oportunidad a todas las personas. “Por eso, implantaremos ayudas económicas para todas aquellas familias con hijos menores con ingresos por debajo del umbral de la pobreza y que carezcan de otras prestaciones”.

    Los populares también revisarán los baremos para la adjudicación de una vivienda de titularidad pública.

    El dinero, en el bolsillo de los ciudadanos

    En materia fiscal, Fabra reducirá la tarifa del IRPF a todas aquellas personas que cobren menos de 35.000 € brutos, lo que supondrá que la medida llegue directamente al 85% de los valencianos.

    En cuanto al impuesto de sucesiones, y con el objetivo de reducir la carga fiscal de las familias, Fabra ha dicho que se suprimirá para los parientes más cercanos por herencias inferiores a 350.000 euros, triplicando las actuales reducciones cuando los herederos sean hermanos, tíos y sobrinos.

    “Vamos a crear una nueva deducción del IRPF para las familias que puedan deducir el coste de contratar a personas que cuiden de nuestros mayores o de familiares con alguna discapacidad y congelaremos el canon de saneamiento a todos los valencianos, con tarifas reducidas para las familias numerosas”.

    Subir