elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Afirma que las políticas del Consell “empiezan a dar sus frutos”

Fabra avanza que los datos de empleo de noviembre serán positivos en la Comunitat

Fabra avanza que los datos de empleo de noviembre serán positivos en la Comunitat  - (foto 1)
  • Presentación del Libro Verde de la Empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunitat Valenciana

  • Señala que el Libro Verde de la Empleabilidad es el primer gran proyecto conjunto llevado a cabo por todo el sistema universitario valenciano

  • Afirma que las universidades son imprescindibles para fortalecer y revitalizar la economía valenciana

MÁS FOTOS
Fabra avanza que los datos de empleo de noviembre serán positivos en la Comunitat  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que los datos del desempleo del mes de noviembre, que se conocerán mañana, son positivos, lo que refleja -según ha señalado- que las medidas y políticas emprendidas por el Consell “están empezando a dar sus frutos”.

El President ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del Libro Verde de la Empleabilidad de los titulados universitarios de la Comunitat Valenciana, un proyecto que contribuye a lograr más oportunidades laborales.

Según ha explicado Fabra, las políticas del Consell están enfocadas a dar respuestas a la empleabilidad de los titulados superiores, impulsando unas políticas educativas y en materia de empleo destinadas a los jóvenes y a las empresas. “Se trata de un compromiso para que los 20.000 titulados que cada año salen de las universidades valencianas tengan más oportunidades a la hora de encontrar un empleo”, ha agregado.

Asimismo, ha insistido en que la educación de los jóvenes de hoy es fundamental para que encuentren un empleo en el futuro. “A más formación, más empleo y a mejor formación, mejor empleo”, ha asegurado Fabra en relación con los datos que indican que el nivel de estudios influye definitivamente a la hora de encontrar y conservar un trabajo, pues la tasa de paro desciende a medida que aumenta la cualificación del profesional. De hecho, el desempleo entre quienes cuentan con una licenciatura universitaria es del 13,7% frente al 26,6% general.

El President, además, ha indicado que la empleabilidad “es una prioridad para las universidades y las administraciones educativas y vital para que el tejido productivo sea capaz de aprovechar todo el potencial y el talento de nuestros jóvenes profesionales”.

También ha trasladado la importancia del papel de las universidades pues “son imprescindibles para fortalecer y revitalizar nuestra economía”. Por ello, ha agradecido tanto a las universidades de la Comunitat como a los agentes sociales implicados “el trabajo realizado para que este proyecto se adapte a la realidad actual y futura, porque lograr ser más competitivos es un compromiso de todos”.

Fabra ha apostado por seguir trabajando para que las empresas puedan emplear a más jóvenes preparados, especializados, profesionales y con mayores índices de innovación y de conocimiento de idiomas.

En este sentido, el jefe del Consell ha señalado que la Generalitat trabaja para hacer realidad las recomendaciones y medidas de este libro porque son propuestas en positivo en materia de política educativa y universitaria.

Por último, ha destacado la importancia de orientar profesionalmente a todos los estudiantes para que sepan escoger su formación de futuro y ha asegurado que mejorar las capacidades de los titulados genera un retorno, “después de toda una vida recibiendo conocimiento”.

Subir