elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra apuesta por nuevas fórmulas de inversión que den cabida a la participación del capital privado

Fabra apuesta por nuevas fórmulas de inversión que den cabida a la participación del capital privado
  • Considera que la actualidad económica requiere un nuevo régimen fiscal para las entidades sin fines lucrativos que incentiven la participación en la realización de actividades de interés general

  • Recuerda que la Generalitat apuesta por una nueva Ley de Mecenazgo que flexibilice todavía más los requisitos para acogerse a los incentivos y aporte la seguridad jurídica suficiente

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido que la Comunitat Valenciana necesita nuevas fórmulas de inversión que den cabida a la participación del capital privado.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la entrega de la medalla del Consell Valencià de Cultura a Alicia Koplowitz, un reconocimiento a una labor orientada a la ayuda a los más necesitados, así como a la promoción de la cultura, el arte y la identidad.

En este sentido, ha destacado "el carácter filantrópico y el compromiso con la sociedad" de la Fundación Alicia Koplowitz y ha considerado que "el apoyo sin ánimo de lucro de entidades privadas a diversas actividades sociales, científicas y culturales debe ser el principal pilar que sustente este tipo de actividades en la Comunitat Valenciana y en España".

Nueva Ley de Mecenazgo

Por otro lado, ha recordado que la Generalitat apuesta por una nueva Ley de Mecenazgo que modifique la de 2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Al respecto, ha indicado que el Gobierno valenciano considera que la actualidad económica requiere un nuevo régimen fiscal para las entidades sin fines lucrativos que incentiven la participación en la realización de actividades de interés general: sociales, culturales y de investigación.

"Necesitamos una nueva Ley del Mecenazgo para poder seguir siendo una sociedad moderna, avanzada y defensora de sus valores y que además flexibilice los requisitos para acogerse a los incentivos y aporte la seguridad jurídica suficiente", ha concluido Fabra.

Subir