elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Industrial para dar respuesta a la situación actual y ser más eficientes

Fabra anuncia la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Industrial para dar respuesta a la situación actual y ser más eficientes - (foto 1)
  • Asegura que vamos a ajustar el gasto y generar instrumentos necesarios para que el sector empresarial cree prosperidad y empleo

  • Destaca el trabajo conjunto de toda la sociedad valenciana para defender lo nuestro y generar nuevas oportunidades y expectativas

  • Subraya el esfuerzo de los empresarios valencianos por seguir manteniendo el empleo e impulsar el crecimiento de nuestra economía

MÁS FOTOS
Fabra anuncia la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Industrial para dar respuesta a la situación actual y ser más eficientes - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy la continuidad de los Planes de Competitividad, a través de la puesta en marcha de un nuevo instrumento, el Plan de Reactivación Industrial, para adecuar las respuestas a las necesidades actuales para poder juntos reactivar la economía.

Así, el Jefe del Consell durante la celebración de la Junta Directiva y Pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha pedido la colaboración y el trabajo de los empresarios valencianos para poner en marcha las medidas necesarias para generar empleo.

En su discurso, Fabra ha subrayado que la resolución de los problemas se debe hacer “de la mano” ya que todos los agentes son “necesarios e imprescindibles” para salir adelante. Además, ha señalado que el criterio empresarial supone “desarrollo, prosperidad, modernidad”, al tiempo que ha puesto de relieve la labor de la Administración en la ayuda a la generación de puestos de trabajo para seguir generando oportunidades e ilusión.

En este sentido, el Jefe del Consell ha hecho referencia a los Planes de Competitividad, a que se ha reivindicado una financiación más justa o se ha trabajado con políticas económicas para los nuevos emprendedores. Asimismo, ha expresado que el Consell va a seguir trabajando con los Planes de Competitividad “desarrollados y transformados” a través de un Plan de Reactivación económica que posibilite afrontar la situación actual yendo de la mano de todos los sectores económicos y sociales.

Así, ha asegurado que el compromiso de seguir trabajando para llegar a acuerdos es firme y de esta forma adecuar las respuestas a las necesidades de cada momento y así reactivar la economía. En esta línea, Fabra ha recalcado que la Generalitat persigue generar dinamismo, productividad y empleo para la sociedad.

“Nuestra obligación es ajustar el gasto y generar instrumentos necesarios para que el sector empresarial cree prosperidad y empleo; vamos a trabajar de forma conjunta para ser capaces de responder ante esta necesidad que tiene la sociedad valenciana”, ha añadido el President.

El President ha indicado que tenemos que defender “lo nuestro de forma conjunta, defendiendo la imagen de la Comunitat y hacernos ver como una Comunidad potente que genera expectativas y oportunidades”. Asimismo, ha insistido en que el Consell va a trabajar “a mano tendida y se va a extender a otros sectores para generar confianza y atraer nuevas inversiones”

El Jefe del Consell ha señalado que tanto AVE como la Generalitat hacen, en muchas ocasiones, las mismas reivindicaciones porque “entendemos que es lo necesario para que la Comunitat salga adelante”. Además, ha apelado a que “seamos más eficientes para que con menos hagamos más”.

En otro orden de cosas, ha afirmado que el “Gobierno se equivoca” al contemplar el incremento de impuestos como única solución para resolver los problemas del país. De esta forma, Fabra ha defendido los reajustes antes de contemplar la opción del copago y ha mantenido que el dinero lo deben tener las empresas y los ciudadanos.

Por otra parte, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es un proyecto prioritario que beneficiará al conjunto del país porque fomentará la competitividad, la productividad y la apertura de mercados y plataformas logísticas.

Subir