22 de septiembre de 2020 22/9/20

La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega en octubre a Aldaia, Almenara, Atzeneta del Maestrat, Castelló de Rugat y La Pobla Llarga

La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega en octubre a Aldaia, Almenara, Atzeneta del Maestrat, Castelló de Rugat y La Pobla Llarga - (foto 1)
  • La muestra itinerante reúne 36 ilustraciones de personalidades obligadas a marchar de España

  • Asociaciones, ayuntamientos y centros educativos pueden solicitarla a través de la web del IVAJ

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a través del programa 'M'importa. Educació en Valors', presenta durante el mes de octubre la exposición itinerante 'Exili Il·lustrat' en Aldaia, Almenara, Atzeneta del Maestrat, Castelló de Rugat y La Pobla Llarga.

La muestra se puede visitar hasta el 6 de octubre en el Centre Cultural Matilde Salvador, ubicado en el carrer Maestro Serrano, 42 de Aldaia. Del 8 al 13 de octubre estará en la sala de exposiciones de Atzeneta, en la Plaça Major, 2, y del 15 al 20 de octubre en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle La Font, 39 de Castelló de Rugat.

El IES Pere d'Esplugues acogerá la exposición del 22 al 27 de octubre en la Pobla Llarga y del 29 de octubre al 2 de noviembre estará en el Molí d'Arròs de Almenara.

La iniciativa 'Exili Il·lustrat'se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes o hambre.

La muestra presenta una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. La exposición, con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales, muestra a relevantes personalidades obligadas a marchar de España.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligadas a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil.

Además, a través de la serie M'importa d' Educació en Valors, se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización sobre las personas refugiadas.

Ayuntamientos, entidades sociales, centros educativos interesados en acercar la exposición 'Exili Il·lustrat' pueden solicitarla a través de la web del IVAJ (consultar aquí).

Para más información: Consultar aquí

Subir