1 de diciembre de 2020 1/12/20

Las exportaciones de la Comunitat al mercado estadounidense en el mes de marzo se sitúan en un 59%

  • La Comunitat es la primera autonomía exportadora a EE.UU. de productos cerámicos, mueble y calzado

  • Estados Unidos es la primera potencia económica mundial y el primer importador de mercancías

  • Con cinco oficinas del IVEX en Estados Unidos, la Comunitat Valenciana es la región española con mayor presencia en el mercado norteamericano

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos recuperan su crecimiento en el mes de marzo al alcanzar los 50 millones de euros lo que representa un incremento del 59% con respecto al mismo mes del año anterior.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha valorado muy positivamente este dato “ya que fue precisamente en Estados Unidos donde se generó el inicio de la crisis económica mundial que, posteriormente arrastró a todas las economías mundiales. Una recuperación de las ventas en este mercado implica un cambio de tendencia que afectará de forma muy positiva a nuestros principales sectores productivos”.

“Las variaciones en el tipo de cambio en los últimos meses, además, van a influir sin duda en un mayor crecimiento de nuestras exportaciones a Estados Unidos. En este sentido, las previsiones son optimistas”, ha añadido.

Así según los últimos datos correspondientes al mes de marzo de 2010, prácticamente todos los productos exportados a Estados Unidos han experimentado crecimientos significativos con respecto al mismo mes del año anterior.

Entre los principales productos exportados al mercado estadounidense destaca el crecimiento de las máquinas y aparatos mecánicos situado en el 285%, los productos cerámicos un 26%, el calzado un 36%, los automóviles un 375%, el mármol un 130%, las manufacturas de mármol un 31% y el mueble e iluminación un 15%.

Además, la Comunitat Valenciana se posiciona como la primera autonomía española exportadora de productos cerámicos con un 93% sobre el total nacional, calzado con un 73% y mueble con un 40%.

Según Mar Casanova “la importancia del mercado estadounidense, primera potencia económica mundial y primer importador mundial, ha llevado al IVEX a realizar una fuerte apuesta por el mercado estadounidense, con el objetivo de apoyar el proceso de internacionalización de las firmas valencianas y su presencia en este país. Con cinco oficinas y 2 centros empresariales somos la región española con mayor presencia en este mercado”.

Subir