elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¡Explorar Ibiza en lancha, una aventura divertida!

¡Explorar Ibiza en lancha, una aventura divertida!

    Descubrir Ibiza en una lancha puede ser una experiencia increíble y muy divertida. Se trata de un destino que destaca por la cautivadora belleza de sus playas y su gran oferta gastronómica y de ocio.

    Si te estás planteando este destino para tus próximas vacaciones, puedes sacarle el máximo partido alquilando una lancha en Ibiza, para tener la oportunidad de recorrerla desde la costa.

    En este artículo te compartimos las principales ventajas de atreverte a salir a la mar para conocer Ibiza desde otra perspectiva y algunos consejos sobre las calas más bonitas que puedes visitar.

    Razones para elegir una lancha para recorrer Ibiza

    Hay muchos motivos por lo que puede ser un gran acierto explorar la isla en una lancha. Uno de los principales, es que su costa está llena de lugares encantadores a los que solo es posible acceder con una embarcación: acantilados impresionantes, pequeños islotes y calas secretas. 

    Además desde una lancha, podrás disfrutar más y mejor de sus aguas turquesa y cristalinas, bajando el ancla donde desees darte un chapuzón, evitando las aglomeraciones. 

    Otra ventaja es que las Baleares disfrutan de un clima tranquilo que facilita la navegación, por lo que será un viaje relajado.

    Alquilar una lancha con o sin patrón para descubrir la isla

    Una duda habitual cuando se planea alquilar una lancha, es si es más conveniente incluir el servicio de patrón o ir por libre. Te contamos los pros y contra de cada una de estas opciones.

    Alquilar una lancha con patrón es la elección adecuada si en el grupo nadie dispone de licencia para navegar, pero también si se busca un paseo relajado y simplemente disfrutar del entorno. Contratando a un patrón, este será el responsable de la ruta y como profesional conocerá muy bien la zona y te llevará a los mejores lugares.

    Decantarte por contratar una lancha sin patrón implica asumir toda la responsabilidad de capitanearla, además deberás decidir solo la ruta y no tendrás acceso al conocimiento de un local para descubrir rincones ocultos. Por otro lado, te permite contar con mayor intimidad y afrontar un reto que te hará mejorar tus habilidades para la navegación.

    Las 3 calas más bellas que no debes perderte en Ibiza

    Cala Bassa:

    El lugar ideal para acercarte con tu lancha de alquiler, para poder pasar un día disfrutando de un entorno natural idílico. Además, cuenta con su propio club de playa, con lo que puedes combinarlo con actividades, si así lo deseas.

    Cala d’Hort:

    Una playa que destaca por sus increíbles vistas al islote de Es Vedrà y Es Vedranell, poder acercarte a ella es un gran privilegio. Son dos islas que están rodeadas de un halo de misterio, ya que se cuentan muchos mitos y leyendas en torno a ellas.

    Es Portixol:

    Se trata de una pequeña cala aislada, alejada de la masificación turística. Además se accede a través de unos impresionantes acantilados y la rodean unas suaves laderas con densos pinares. 

    Podemos concluir que tener la oportunidad de explorar Ibiza en una lancha puede ser una experiencia maravillosa, para conocerla con otro ritmo y poder apreciar mejor los colores de las aguas del Mediterráneo.

    Subir