27 de febrero de 2021 27/2/21

Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana

Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 1)
  • Más de 1.500 personas navegaron en la jornada de Puertas Abiertas del 1 de mayo

MÁS FOTOS
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 2)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 3)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 4)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 5)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 6)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 7)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 8)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 9)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 10)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 11)
Éxito de convocatoria en las Escuelas de Vela de la Comunitat valenciana - (foto 12)

La Jornada de Puertas Abiertas del 1 de Mayo, en las Escuelas Homologadas de Vela, en la Comunitat Valenciana, fue todo un éxito.

Participaron un total de 30 Escuelas de Vela, ubicadas a lo largo de toda la costa de la Comunitat Valenciana, 7 en la provincia de Castellón, 9 en la de Valencia y 14 en la de Alicante.

Fue una jornada de fiesta dedicada al mar, en la que las Escuelas pusieron lo mejor que tenían: sus técnicos especializados, el esfuerzo y el trabajo de sus profesionales para atender al público que se acercó hasta estos centros de formación.

Muchas escuelas adornaron sus instalaciones con el lenguaje de banderas náuticas, y todas ellas disfrutaron con los más de 1.500 visitantes, que navegaron y conocieron el deporte de la Vela a través de las Escuelas.

El tiempo también contribuyó a que el evento fuera singular. El temporal de frío y lluvia que había azotado la Comunitat días antes se retiraba y daba paso a un espléndido sol, con un mar azulado en un día magnífico.

Las Escuelas y la FVCV habían solicitado y tuvieron el apoyo y difusión de ayuntamientos y centros deportivos y turísticos de la Comunitat. Y a lo largo de la mañana y parte del mediodía, la Vela fue protagonista y consiguió que muchos ciudadanos se acercaran a preguntar, disfrutar y embarcar en los barcos escuela.

Más de 300 personas trabajaron en esta jornada, en la que fue fundamental el apoyo de Lavani Gestión y Fiatc, que garantizaron la cobertura del seguro de todos los participantes.

Las anécdotas fueron muchas a lo largo de la jornada. Familias enteras, asociaciones que se convoyaron para pasar un día de mar en als escuelas; visitantes que nunca se habían atrevido a embarcar y que disfrutaron de esta oportunidad para descubrir que la Vela es un deporte fácil y próximo. Niños que, acompañados de sus padres, disfrutaron de la ilusión de sentirse verdaderos lobos de mar, ataviados con sus chalecos salvavidas.

La jornada de Puertas Abiertas dio la oportunidad de disfrutar de todo tipo de modalidades: Veleros escuela, tablas de Windsurf, catamaranes, Kite surf y crucero.

El sentimiento general en las Escuelas de Vela fue de satisfacción, porque pudieron compartir con el público su pasión por la vela.

Esta es la primera vez que se realiza una Jornada de Puertas Abiertas, de forma simultánea en todas las escuelas, y la iniciativa ha sido aplaudida por organizadores y participantes.

Subir