elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de asistencia en la celebración del 25 aniversario de FSIE

  • Más de 200 delegados del sindicato asistieron a diversos actos que recordaron la trayectoria de FSIE desde su fundación en 1986 y analizaron la situación actual del sector eduactivo

FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza privada y privada concertada han celebrado su 25 aniversario con diversos actos que reunieron a más de 200 delegados y miembros del Comité de Empresa, así como afiliados, simpatizantes y permanentes sindicales de la Organización, todos ellos trabajadores de la enseñanza privada de diferentes sectores y convenios colectivos.

En primer lugar se organizó una reunión de delegados en las que se hablo de la responsabilidad civil del profesorado de la enseñanza privada en el que se hizo un análisis de la legislación vigente. El Secretario de Organización de FSIE Nacional, Pedro Montagud, explicó algunos de los aspectos a tener en cuenta en la organización de actividades complementarias y extraescolares.

El Presidente de FSIE Nacional, Manuel Moya, también recordó a los asistentes la importancia de la concentración prevista para el próximo 19 de junio a las 19:00 frente al Palau de la Generalitat. Bajo el lema “No a los recortes. Por el futuro de la escuela concertada”, el sindicato quiere denunciar la falta de diálogo por parte de la Consellería y el Ministerio de Educación, así como los recortes que desde el año 2010 están afectando negativamente a la calidad de la educación (incremento del número de alumnos por clase con la consecuencia de despidos, recortes salariales, retraso en el abono de los gastos de funcionamiento de los centros…)

Entre otros aspectos tratados en la concentración con motivo de la celebración del 25 aniversario de FSIE también se hizo un análisis del sector de la educación concertada desde el punto de vista jurídico. Blas Giner, abogado de SIE Valencia resaltó la importancia de acordar un nuevo convenio colectivo, además de señalar algunas medidas previstas en el Plan de Estabilidad que todavía carecen de legislación (eliminación de actividades extraescolares, supresión de la paga extraordinaria de antigüedad…)

Blas Giner resaltó que si los gobernantes tienen claro que la red pública y privada son complementarias y no subsidiarias será un buen punto de partida para realizar posteriores acuerdos centrados en una educación de calidad para todos.

El acto de conmemoración por los 25 años des FSIE desde sus inicios en octubre de 1986 también contó con la presencia del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual.

El porcentaje destinado por parte del sindicato a ayudas sociales se dirigió a la Escuela Río San Juan de Nicaragua, a la Asociación Periferia y a la Asociación Solidaría Josefa Campos.

 6 comentarios
Tambor
Tambor
15/06/2012 08:06
AHORA ES EL MOMENTO

Algunos Sindicatos de la Privada se han movilizado en Enero y Febrero y sin convocatoria conjunta; eso está bien, pero esta convocatoria unitaria, además de ser respuesta a la indiferencia y ninguneo de la Concellería de Educación y Empleo (que poir cierto va a ser de desempleo para Provada y Concertada) al Sector de la Privada, también ha de ser un mensaje clarificador a la sociedad: Los recortes a la Pública, no favorecen a la Concertada. Estamos en una sociedad en la que parece que el que calla, otorga y es preciso alzar el mensaje real: Mal los recortes a la Pública y Mal los recortes a la Concertada. Yo también estaré el Martes 19 de junio a las 19,10 (pues me es imposible llegar a las 19,00 h., por horario y desplazamiento) en la Plaza de Manises frente al Palau de la Generalitat. Gracias a los convocantes por facilitar esta concentración.

Subir