28 de octubre de 2020 28/10/20

¿Existe brecha de género en el consumo? Si, y cuesta 5.424 millones a la economía española

¿Existe brecha de género en el consumo? Si, y cuesta 5.424 millones a la economía española - (foto 1)
  • Un estudio revela cómo impacta este asunto en el consumo de los ciudadanos

En las últimas semanas, la brecha de género ha vuelto a saltar a la vida pública después de que el Gobierno aprobará en el último Consejo de Ministros la nueva normal con la cual se busca erradicarla por completo de las empresas españolas.

Pocos días después de este anuncio, la compañía ClosinGap ha presentado su último informe titulado “La mujer como referente en la transformación social hacia un consumo más responsable” en el cual se analiza el comportamiento del consumidor según su género.

Este estudio revela que la brecha de género sí que influye en el comportamiento de consumidor y que, en términos generales, cuesta a la economía española 5.424 millones de euros anuales. ¿Por qué? Porque las mujeres realizan un gasto mayor en bienes y servicios básicos que los hombres.

La cifra que revela este informe es de 454 euros más al año, lo cual multiplicado por todos los factores pertinentes y si se igualará la cifra por parte de los hombres podría tener un gran impacto en el PIB el cual crecería medio punto. La recaudación, también crecería, hasta los 2.199 millones de euros,

Otros datos

En este mismo informe, queda reflejado otros tantos comportamientos del consumidor. Por ejemplo, por cada mujer que está dispuesta a pagar más por una prensa de marca solamente lo harían 1,34 hombres. En cambio, ellos ven el precio más importante que las mujeres.

De los datos, se desprenden también cuestiones relacionadas con el medio ambiente: ellas separan residuos un 84% y ellos un 79%; la compra a granel conquista más al sector femenino (21%) que al masculino (19%) o la reutilización de las bolsas es más propia de ellas que de ellos, aunque por muy poca diferencia.

Subir