elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exigencias de UGT en la Mesa General de la Función Pública empiezan a cumplirse

    El pasado 9 de junio, en la Mesa General de negociación de la Función Pública, FETE, el sector de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, ahora integrados en la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT PV), presentó una serie de propuestas que considerábamos del todo punto de obligada prioridad por parte de la Administración, a saber

    Resolver de una manera adecuada la regulación de Xarxa Llibres y los problemas que han generado en los centros educativos. Fruto de ello ha sido el compromiso de la Conselleria de Educación de crear la figura del coordinador de Xarxa llibres en los centros para que se agilice todo el procedimiento y no suponga una carga insoportable para el final de curso de los centros.

    Publicar de manera inmediata la normativa sobre jornada continua. Publicación que se realizó a los pocos días y que permitió que los centros docentes pudieran solicitar el cambio de jornada que estimarán más oportuna.

    Planificar la realización de oposiciones por lo que resta de Legislatura para que los futuros opositores tuvieran la certeza que sus especialidades se iban a convocar y en qué año se haría. En respuesta a esta petición, el Secretario Autonómico de Educación, en reunión del pasado día 13 de julio de 2016, se comprometió a realizar un avance teórico de las necesidades de plazas y especialidades en los próximos dos/tres años.

    Cumplidas estas iniciales exigencias, el Consell del president Ximo Puig, tiene pendiente asumir dos importantes obligaciones con los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza:

    UGT exige el abono de la carrera profesional del personal de administración y servicios de las Universidades públicas valencianas de manera similar al personal de la Administración del Consell y, a esta petición, todavía no tenemos respuesta a fecha de hoy, por lo que seguimos insistiendo en los diferentes foros.

    UGT también exige el pago de los sexenios al profesorado interino. Es una cuestión de cumplimiento de la legalidad y de los pronunciamientos de los tribunales de justicia. Incluso de resoluciones del Síndic de Greuges de la CV que mandata a la Administración su abono dado que incumple normativa comunitaria. A esta exigencia, el Secretario Autonómico de Educación nos confirma en reunión del día 13 de julio que el informe al respecto entra en el Consell este viernes 15 de julio para su dictamen.

    Subir