elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Puig que deje de bloquear a la Justicia y asuma responsabilidades por la Fundación Blasco de Alagón

El PP exige a Puig que deje de bloquear a la Justicia y asuma responsabilidades por la Fundación Blasco de Alagón
  • El PPCV presenta en Les Corts una batería de preguntas tras declararse en rebeldía la Fundación extinguida

  • El diputado autonómico Luis Martínez reclama del jefe del Consell que actúe en lugar de ponerse de perfil

El Partido Popular ha presentado una batería de preguntas en Les Corts al objeto de exigir a Ximo Puig que deje de bloquear a la Justicia y asuma responsabilidades por la Fundación Blasco de Alagón. La entidad, cuya extinción promovió el Consell hace tres años, está siendo objeto de litigio en los tribunales por las demandas presentadas por antiguos trabajadores.

“La solución por la que ha optado Ximo Puig es ponerse de perfil y declarar en rebeldía el ente que él mismo presidió”. Y en este ejercicio de funambulismo, “el presidente del Consell está impidiendo que los trabajadores que despidió en su momento puedan defender sus derechos laborales ante la Justicia”, ha señalado Luis Martínez, diputado autonómico del PPCV.

Una muestra de desdén sobre una entidad que el mismo Puig ponía en valor el 7 de diciembre de 2015 en una reunión celebrada en Morella en la que anunciaba “la nueva Fundación Blasco de Alagón”. Una entidad que Puig ampliaba con la incorporación de nuevos patronos como el Ayuntamiento de Morella, la Mancomunitat de Els Ports y la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmyco).

“Hoy, lamentablemente, quiere olvidarla”. Y para ello, señala Martínez, “no duda en esconder la cabeza e intentar enterrar todo lo que tenga que ver con el organismo que él mismo amplió y promocionó”. Desde el PP, “hemos presentado una batería de preguntas para que Puig informe del responsable político directo de este bloqueo ante la Justicia. Porque declarar en rebeldía la Fundación sobre la que varios trabajadores han presentado recursos a fin de cobrar indemnizaciones es demostrar el desprecio más absoluto hacia quienes desarrollaron un trabajo fundamental en defensa del territorio y el patrimonio de la provincia y que PSOE y Compromís acabaron tirando a la calle”.

Subir