elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP exige que se extienda la vacuna de la varicela a todos los menores de 4 años

    El Grupo Parlamentario Popular ha exigido que en la nueva planificación de la vacuna de la varicela anunciada ayer también se incluya a los niños excluidos, es decir, aquellos nacidos en 2013 y 2014 no vacunados que puedan recibir su primera dosis antes de cumplir los cuatro años de edad.

    El Grupo Parlamentario Popular presentó el pasado 11 de febrero una propuesta en les Corts para que el Consell procediera de forma urgente a incluir y publicar, en el calendario vacunal, la nueva planificación de la vacuna de la varicela y se rescatara a los excluidos. “Ahora nos hacen caso tras haberlo exigido de manera urgente pero pedimos más y que se cumpla todo lo solicitado en la propuesta”.

    En la propuesta de resolución se solicita que se proceda de forma prioritaria a la vacunación de los niños que les pertenece la dosis que desde el uno de enero del año en curso, en el momento en que se publique el nuevo calendario. Asimismo, los niños nacidos en 2013 y 2014 no vacunados deberían ser vacunados también antes de cumplir los cuatro años de edad. También se solicita mantener la vacunación de rescate a los doce años de edad para los mayores de cuatro años que hayan recibido una sola dosis o bien ninguna al llegar a dicha edad y no hayan pasado la enfermedad.

    La diputada popular y miembro de la Comisión de Sanidad Mayte Parra ha afirmado que “en otras comunidades autónomas ya han incorporado la vacuna, siguiendo las nuevas indicaciones del Ministerio, desde el pasado mes de diciembre. Ya han transcurrido casi dos meses desde que se iniciara esta nueva pauta de vacunación y Sanidad ahora anuncia, tras nuestra propuesta, que lo hará efectivo para dentro de mes y medio. Es una nueva muestra de que la consellera Montón anda despistada, demasiado ocupada en ser la agencia de colocación de sus afines como para atender la salud de los valencianos. Ha tenido que ser el grupo popular quien le recuerde, a través de una proposición de ley, que tenía que aplicarlo. Pero debe ir más allá”.

    Mayte Parra ha recordado que “el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron vacunar de la varicela el pasado mes de julio. Los padres andan muy preocupados y no se les puede dar la espalda en una cuestión prioritaria como es la salud porque ya han aparecido nuevos casos de varicela. Hay que atender a todos los niños y extender la vacuna también a quien no la hubiera recibido”.

    Subir