20 de septiembre de 2020 20/9/20

Así es el examen para ser portero de discoteca en Valencia

Así es el examen para ser portero de discoteca en Valencia - (foto 1)
  • Más de 200 personas se presentan a las pruebas que se realizan esta semana en Valencia, Castellón y Alicante

Un total de 222 personas, de las 251 que se han inscrito, se presentarán el próximo miércoles 4 de diciembre, a las pruebas evaluadoras para obtener el carnet que acredita para ejercer como personal del servicio específico de admisión (SEA) correspondiente al año 2019.

Las pruebas se realizarán simultáneamente en las tres capitales valencianas y constan de dos partes: la primera es un test psicotécnico y la segunda, un examen sobre aspectos referentes al servicio de admisión, temas jurídicos relativos a horarios de establecimientos públicos, evacuación y aforos,que vienen determinados en la convocatoria de la prueba.

Estas pruebas, cuya obligatoriedad viene recogida en la Ley de Espectáculos Públicos de la Generalitat, llevan realizándose desde 2009. Desde entonces, la Generalitat ha acreditado a 2.131 profesionales, de los cuales cuentan ahora mismo con acreditación vigente cerca de 1.091.

Desde el 1 de enero de 2011 es obligatorio que todas las discotecas, las salas de baile y las salas de fiesta, así como los pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión, que debe renovarse cada cuatro años.

Subir