28 de enero de 2021 28/1/21

Europa propone cerrar sus fronteras durante 30 días

Europa propone cerrar sus fronteras durante 30 días - (foto 1)
  • Una medida extrema para contener el coronavirus: “cuanto menos se viaje, más podremos controlarlo”

Europa podría cerrar sus fronteras durante un mes. Así lo ha propuesto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus. Así, von der Leyer, propone prohibir la entrada de 30 días a los extranjeros que viajan a la Unión Europea con el fin combatir la propagación del covid-19.

Así, Bruselas tomaría esta medida para los viajes no esenciales: “Cuantos menos viajes, más podemos contener el virus. Propongo a los jefes de Estado y de Gobierno que introduzcan restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”, ha indicado la presidenta de la Comisión Europea en su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, la Comisión Europea quiere limitar las fronteras exteriores de la Unión Europea, una medida que se estudiará este martes por la mañana en una cumbre que mantendrán los líderes de la UE por videoconferencia.

La propuesta de Ursula von der Leyen pasa por priorizar los transportes esenciales de medicamentos, alimentos y otros servicios de emergencia: “Cuanto menos se viaje, más podremos controlar el virus”, añade la presidenta en un video en twitter. También pide a Reino Unido a que se una a estas medidas a pesar de no pertenecer a la Unión Europea desde enero.

Subir