elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV urge a la ciudadanía a una movilización masiva para defender la justicia y la democracia

    El responsable de Estudios, Programa y Elaboración Política, Jaume Giner, la de comunicación, Aurora Mora, y el adjunto a Organización de la formación de izquierdas, Luis Poveda, han participado esta mañana a la concentración convocada por la PAH ante la Ciutat de la Justícia de Valencia contra la decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. Para Esquerra Unida del País Valencià, con esta nueva actuación del Supremo, la justicia pierde la poca legitimidad que le quedaba, a pesar de los numerosos jueces y funcionarios judiciales que se esfuerzan para conseguir que la administración de justicia sea un servicio público con una mínima calidad.

    "Ante la situación de desprestigio en la cual queda la Justicia de este país, y ante el chantaje inaceptable de la banca privada no nos queda otra alternativa que salir a las calles. Apoyaremos, participaremos y promoveremos movilizaciones unitarias para mostrar nuestro desacuerdo ante el propio Tribunal Supremo", ha afirmado la coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo.

    Asimismo, como ya ha hecho esta mañana el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, EUPV exige la "inmediata dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, así como la del presidente de la Sala Tercera del Contencioso-Administrativo, Luis Díez-Picazo, por su actuación "anómala e irregular" en la crisis de las hipotecas.

    Para la máxima representante de la formación de izquierdas, "la justicia española da la espalda al pueblo y opta para favorecer a los más poderosos, a esa banca rescatada con más de 60.000 millones de euros de dinero público logrado con nuestros impuestos. Es la misma banca privada que no para de incrementar sus beneficios y los millonarios salarios de sus ejecutivos desde que se inició la gran estafa denominada 'crisis'".

    Esquerra Unida del País Valencià denuncia que con esta nueva actuación del Supremo, la justicia pierde la poca legitimidad que le quedaba. "Es así a pesar de los numerosos jueces y funcionarios judiciales que se esfuerzan para conseguir que la administración de justicia sea un servicio público con una mínima calidad. El Poder judicial ha traspasado todas las líneas rojas", ha añadido Pérez Garijo, quien ha hecho un llamamiento a las valencianas y a los valencianos para que salgan a las calles "ante el chantaje y el secuestro de los poderes públicos del Estado por parte de la banca privada y en defensa de la justicia y la democracia".

    Subir