24 de noviembre de 2020 24/11/20

Estrenos de cartelera del 20 de abril de 2012

Estrenos de cartelera del 20 de abril de 2012 - (foto 1)
  • Antes de los juegos del hambre pesca en el Yemen haciendo surfismo

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

De nuevo estamos ante una semana donde tenemos un gran estreno comercial que llegará a cada cine y que recaudará mucho en taquilla junto a unas cuantas algo más modestas, marcadas todas por un componente argumenta dramático.

El gran estreno es Los juegos del hambre, otra saga exitosa de libros exitosa sobretodo en EEUU donde la película ha batido records de taquilla y que coge el relevo de algunas como Harry Potter o Crepúsculo y que esperemos que si se tiene que parecer a alguna sea a la primera y nada a la de los vampiros que brillan con el Sol. Tanto crítica como público la ponen muy bien en general y servidor al menos no se la piensa perder.

Luego tenemos La pesca del salmón en Yemen que el título parece más de un documental de La2 que de una película pero que personalmente podría animarme a ver por su reparto. Por otro lado tenemos Soul Surfer, una enésima cinta de superación este año (aunque en esta ocasión con humanos y no animales) con una chica que pierde un brazo y aún así se hace surfista famosa.

No desprecio a la japonesa Kiseki (Milagro) que está recogiendo muchas alabanzas y quizá dejaría más de lado a la iraní y la alemana por aquello de que es imposible verlas todas y que van a ser las más difíciles de encontrar en las carteleras.


ESTRENOS:


LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Dirección: Gary Ross

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman

Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

 

SOUL SURFER

Dirección: Sean McNamara

País/Año:  Estados Unidos (2011)

Reparto: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood, Ross Thomas, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Sonya Balmores

Sinopsis: Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista norteamericana, ha vivido desde niña casi dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte, y lo que pudo ser un terrible drama se convierte en una historia de superación, pues, desde entonces, el único objetivo de Bethany será prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

 

KISEKI (MILAGRO)

Dirección: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)

País/Año:  Japón (2011)

Reparto: Ohshirô Maeda, Koki Maeda, Hiroshi Abe, Jô Odagiri, Yoshio Harada, Masami Nagasawa, Yui Natsukawa, Kirin Kiki, Isao Hashizume, Nene Ohtsuka

Sinopsis: Los protagonistas son el dúo cómico infantil Maeda Maeda. Dos niños, hijos de una pareja divorciada. viven separados: uno con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan conb la reconciliación de sus padres. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que uniría ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.

 

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN

Dirección: Lasse Hallström

País/Año:  Reino Unido (2011)

Reparto: Emily Blunt, Ewan McGregor, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling

Sinopsis: El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.

 

SI QUIERO SILBAR SILBO

Dirección: Florin Serban

País/Año: Rumanía (2010)

Reparto: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda

Sinopsis: Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.

 

ESTO NO ES UNA PELÍCULA

Dirección: Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb

País/Año:  Irán (2011)

Reparto: Documental

Sinopsis: Tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación, el director iraní Jafar Panahi tuvo que esperar meses hasta que se hizo pública la sentencia. Documental que reproduce un día en la vida de Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.

 

Subir