elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estos son los mejores planes de fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

Estos son los mejores planes de fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia
  • Espectáculos y actuaciones teatrales respetando todas las normas de prevención ante el Coronavirus con control de aforos, mascarillas, distancias e higiene

MÁS FOTOS
Estos son los mejores planes de fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia - (foto 2)
Estos son los mejores planes de fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia - (foto 3)
Estos son los mejores planes de fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia - (foto 4)
Estos son los mejores planes de fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia - (foto 5)

La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia programa una serie de planes para disfrutar del fin de semana en familia de manera segura y respetando todas las normas de prevención ante el COVID-19.

ASTROMENUTS, hasta el 30 de junio en el Hemisfèric

El planetario 'Astromenuts' descubre los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. En un vertiginoso viaje a través del sistema solar, se pueden recorrer planetas e intentar atrapar alguna estrella que encuentran por el camino. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones. Se celebra en el Hemisfèric los sábados hasta el 10 de abril a las 12 horas. Para edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Galaxia Hung, hasta el 12 de abril

La exposición de esculturas ‘Galaxia Hung’ se podrá visitar hasta el 18 de abril en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Esta muestra reúne un total de 14 esculturas, diez de ellas instaladas en el Paseo del Arte del Umbracle y cuatro en el lago norte del Hemisfèric. Se trata de obras inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de Taiwán con los colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales taiwaneses.

Esta galaxia está habitada por un sinfín de animales, todos ellos con una percepción colorista y con una visión muy oriental expresada en esos meticulosos dibujos que acompañan a las esculturas instaladas en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Zeleros Hyperloop: viajar a 1.000 km/h. hasta el 2 de mayo

Exposición de libre acceso que presenta el sistema de transporte hyperloop desarrollado por la empresa valenciana Zeleros con una maqueta, un prototipo del vehículo y su historia. Calle menor del Museu de les Ciències.
Imaginemos que nos dijeran que podemos viajar desde Valencia hasta Madrid en 35 minutos o a París en una hora. ¿Es ciencia ficción? No, es el transporte del futuro, el sistema hyperloop, y la empresa valenciana Zeleros lo está construyendo. El sistema de transporte hyperloop, fue inventado hace más de doscientos años y popularizado por Elon Musk en 2013. Este sistema se basa en cápsulas que viajan levitando a alta velocidad dentro de un sistema de tubos a baja presión, combinando la comodidad del tren, la velocidad del avión y la frecuencia de un metro. La baja presión y la levitación hacen que la la resistencia de los vehículos que circulan por el tubo sea mínima, lo que resulta en un consumo energético reducido y se permitan alcanzar velocidades de hasta 1000 km/h.

Teatro de la ciencia; Museu de les Ciències

En el Teatro de la ciencia todos los días hay sesiones del espectáculo ‘Alto Voltaje’, incluido en la entrada general al Museu. El show incluye demostraciones científicas y experimentos divertidos en torno a la electricidad en los que el público participa. También verán la famosa 'Bobina de Tesla' y sus rayos de más de un metro.
El Teatro de la Ciencia es un espacio multidisciplinar donde se ponen en escena demostraciones, shows y representaciones científicas en directo. Un espacio versátil e innovador con capacidad para 130 espectadores donde, a través de un formato “teatralizado”, se pretende acercar la ciencia desde la diversión y el rigor.

Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, son algunas de las experiencias que nos ponen literalmente los pelos de punta en el espectáculo “Alto voltaje” que forma parte del Teatro de la Ciencia. Otro de los instrumentos más llamativos es la Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro.

El aforo actual del Teatro de la Ciencia, en cumplimiento de las normas de seguridad, es de 26 personas.

Subir