elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Franco: “El Consell se preocupa y se ocupa de poner todos los mecanismos necesarios para atender a menores en riesgo de exclusión social”

  • “El objetivo del Gobierno valenciano es dar empleo a las familias, garantizar el servicio de prestaciones y garantizar servicios como educación y sanidad”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Esther Franco, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “se preocupa y ocupa de poner todos los mecanismos necesarios para que, en caso de necesidad, se pueda atender y garantizar una correcta alimentación de los menores en riesgo de exclusión social”.

Esther Franco se ha pronunciado así durante el debate de la Proposición No de Ley del GPP sobre la alimentación a menores en riesgo exclusión social. “Instamos al Consell a que, a través de Bienestar social, se garantice una adecuada alimentación a menores en riesgo de exclusión social” y a seguir aprobando “cuantas órdenes sean necesarias para regular y dotar presupuestariamente a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan para proporcionar ayuda a estas familias”.

“El Gobierno del President Fabra tiene una prioridad por encima de cualquier otra: las personas”, ha asegurado la diputada popular. Y por eso, ha añadido, el objetivo del Consell para atender a las familias más necesitadas “es conseguirles empleo, garantizarles las prestaciones sociales y también su acceso a los servicios públicos fundamentales, como educación y sanidad”.

Para la diputada del Grupo Popular, el Consell, “consciente de la situación delicada que atraviesan algunas familias, dedica gran parte de su esfuerzo al apoyo de asociaciones sin ánimo de lucro”. “Contamos con una red de comedores sociales formada por más de 80 entidades que han atendido a 200.000 personas”.

Además, Esther Franco ha asegurado que “si fuese necesario la Conselleria articulará las medidas que sean necesarias para que ningún ciudadano se quede sin alimentos, y mucho menos cuando se trata de menores”. “Por eso, se van a destinar 1,2 millones de euros para garantizar alimentación a los menores durante periodo vacacional, tal y como anunció el President Fabra en la sesión de control de la semana pasada, a través del programa de atención estival”.

En opinión de la diputada popular, el hecho de que los grupos de la oposición hayan presentado tres enmiendas “demuestra que en este tema todos queremos hacer lo posible por encontrar una solución. Todos perseguimos el mismo objetivo: que nadie pase hambre, sobre todo que ningún niño pase hambre”. Por eso, “el Consell, a través de las instituciones propias y las colaboradoras, se preocupa y ocupa de poner todos los mecanismos necesarios para que, en caso de necesidad, se pueda atender a todos estos niños”.

Subir