3 de diciembre de 2020 3/12/20

Esther Franco: “Las ansias de Pajín por acumular cargos le llevan ahora a querer ocupar el puesto de Hillary Clinton en el Gobierno de Obama”

  • La portavoz de Sanidad del GPP en Les Corts pregunta a Pajín “dónde ha estado escondida las últimas dos semanas, que han sido especialmente exitosas para la Comunitat en cuestiones sanitarias”

  • Asegura que la dirigente socialista “sólo tiene que ver hoy la prensa para darse cuenta de que la Comunitat es pionera en materia de sanidad, como demuestra el primer trasplante de cara realizado hace escasas horas”

  • Pide a Pajín que “esté más pendiente de cómo hacen las cosas los dirigentes socialistas” y señala “la falta de previsión del Ministerio frente a la gripe A”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Esther Franco, ha afirmado que “las ansias de Pajín por acumular cargos le llevan ahora a querer ocupar el puesto de Hillary Clinton como secretaria de Estado con Obama”.

Franco se ha pronunciado así en relación a las palabras de la secretaria de Organización del PSOE en su blog, en las que afirma que el presidente de Estados Unidos se ha fijado en el modelo sanitario español, “para acto seguido arremeter contra la Comunitat Valenciana”.

Al respecto, la portavoz de Sanidad del GPP ha señalado que Pajín “se ha hecho más conocida con sus frases interplanetarias, visiones y alabanzas a Obama que por su trabajo como dirigente socialista”. Esther Franco se ha mostrado “sorprendida” por las críticas de Pajín a la sanidad valenciana y se ha preguntado “dónde ha estado escondida las últimas dos semanas, que han sido especialmente exitosas para la Comunitat en cuestiones sanitarias”.

La portavoz popular de Sanidad ha instado a Pajín a “dejar de hacerle publicidad a Obama, porque no la necesita y además hace el ridículo”. Así, Esther Franco ha señalado que la dirigente socialista “sólo tiene que ver hoy la prensa para ver que la Comunitat Valenciana es pionera en materia de sanidad, como demuestra el primer trasplante de cara realizado hace escasas horas en el hospital La Fe”.

La dirigente popular ha señalado que Pajín “se retrata en su empeño por criticar cualquier cosa que se haga en la Comunitat Valenciana, ya que las felicitaciones por esta intervención han llegado desde todas partes”. Asimismo, Esther Franco ha recordado que la Comunitat “vivió recientemente otro gran éxito con el nacimiento de los primeros gemelos por implantación de tejido ovárico”.

La portavoz de Sanidad ha pedido a Pajín que “esté más pendiente de cómo hacen las cosas los dirigentes socialistas” y en ese sentido ha señalado que “la falta de previsión del Ministerio de Sanidad y de Zapatero en cuestiones como la gripe A han llevado a que sean las propias autonomías las que tengan que tomar sus propias decisiones”. Esther Franco ha señalado que la secretaria de Organización socialista “tendría que ocuparse de intentar solucionar los problemas de los españoles, como el paro, en lugar de estar pendiente de lo que sucede en Estados Unidos”.

Subir