elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estas son las condiciones en las que los niños podrán salir a la calle

Estas son las condiciones en las que los niños podrán salir a la calle
  • El gobierno apela a la prudencia de las familias y limita las salidas en el tiempo y el espacio

A partir del próximo domingo los niños de hasta 14 años podrán salir a la calle tras permanecer en sus casas confinados durante más de cuarenta días. La decisión fue comunicada por el gobierno hace tan solo unos días, y este jueves se han conocido las condiciones en las que se podrán realizar esos paseos.

El protocolo a seguir ha sido confirmado en rueda de prensa por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, quienes se han disculpado por las confusiones generados. Cabe recordar que en un primer momento no iban a ser paseos sino que solamente podrían acompañar a los padres a algunos establecimientos.

“Sé que el confinamiento no ha sido fácil para vosotros que habéis tenido que quedaros en casa jugando. Habéis tenido un papel muy importante en la lucha contra el coronavirus para que podamos volver a la sociedad, y toda la sociedad os debe un aplauso muy grande” ha afirmado Iglesias dirigiéndose a los ciudadanos más pequeños.

Unas palabras compartidas por el responsable de Sanidad quien ha apelado a la “máxima prudencia” de las familias para afrontar esta nueva etapa del confinamiento.

Condiciones

Las condiciones acordadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para que los niños puedan salir a la calle son las siguientes:

  •  Un horario limitado: los paseos se limitan a las horas comprendidas entre las 9 de la mañana y las 21 horas. Se recomienda evitar las horas de mayor afluencia de gente.
  • No podrán ir más allá de 1 kilómetro de casa y deberán de ir acompañados de un adulto.
  • No podrán pasear más de 3 niños a la vez
  • Se podrá correr y llevar juguetes, incluidos patinetes
  • El gobierno recomienda el uso de mascarillas, aunque no es obligatorio
  • Además, desde Sanidad insisten en la necesidad de mantener las recomendaciones de seguridad lavándose las manos nada más volver al domicilio y mantener la distancia de seguridad. Finalmente, queda prohibido que los niños con fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19 salgan de sus casas.
Subir