elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Estado de Alarma acabará el 9 de mayo y en agosto estarán vacunados 33 millones de españoles

El Estado de Alarma acabará el 9 de mayo y en agosto estarán vacunados 33 millones de españoles - (foto 1)
  • Pedro Sánchez ha anunciado que estamos ante “el principio del fin” de la pandemia del Coronavirus

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Ejecutivo no tiene la intención de prorrogar el Estado de Alarma vigente más allá del 9 de mayo.

De la misma manera, en su comparecencia, Sánchez ha mantenido que la previsión es que en el mes de agosto estén vacunados 33 millones de españoles, momento en el que se conseguiría una notable inmunidad de la población.

El anuncio de Sánchez indica que en la semana del 3 de mayo haya 5 millones de ciudadanos españoles vacunados con las dos dosis de los fármacos y 10 en la primera semana de junio.

El Presidente ha afirmado que "en total tenemos contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre. Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota podrá ser vacunado en ese periodo".

Sánchez ve este paso como el “final de la pesadilla” de la pandemia, además de que "ya queda menos, mucho menos de lo que pudimos imaginar en los momentos más duros de esta calamidad".

Ha pedido calma y cautela para no volver a los momentos más difíciles que se han vivido en España.

La Comunitat Valenciana ha avanzado que descarta levantar las restricciones de manera inmediata y que la desescalada se realizará con la máxima prudencia.

Así, Puig ha recordado que este 2021 "tuvimos un comienzo de año terrible", con una tercera ola brutal en la Comunitat Valenciana y el gobierno no quiere poner en jaque la situación de la pandemia cuya incidencia acumulada sigue siendo la más baja de toda España.

Cabe recordar que las actuales restricciones están vigentes hasta el 12 de abril, festividad de Sant Vicent Ferrer, y esta semana el Consell decidirá si continúan algunos días más o si por el contrario empiezan a relajar algunas medidas.

Subir