elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida se reúne con Comisiones Obreras para presentar su programa “para el cambio”

Esquerra Unida se reúne con Comisiones Obreras para presentar su programa “para el cambio” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida se reúne con Comisiones Obreras para presentar su programa “para el cambio” - (foto 2)

    El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, junto con la candidata autonómica, Marga Sanz, ha iniciado con CCOOPV una ronda de contactos con sindicatos, asociaciones y entidades de la sociedad civil para presentar el programa electoral aprobado en la convención programática del pasado sábado. Blanco y Sanz se han reunido con la dirección de Comisiones Obreras del País Valenciano, encabezada por su secretario general Paco Molina, para exponer las propuestas del programa de la formación de izquierdas, haciendo especial incidencia en el trabajo, la protección social y los servicios públicos. Blanco ha denunciado la “gravísima situación social y económica a la cual nos ha conducido el Partido Popular”. “A partir del 24 de mayo, cuando el PP esté fuera del Consell, podremos impulsar políticas públicas que prioricen los derechos de la mayoría social sobre los intereses de una minoría privilegiada”, ha destacado el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat.

    En la reunión “hemos establecido un fértil diálogo sobre las propuestas en materia de economía y trabajo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas”, ha explicado Blanco. Tanto EUPV como CCOO coinciden en defender “la necesidad de un cambio de modelo productivo para generar empleo estable, de calidad y con derechos frente al paro y a la precariedad laboral que han provocado las políticas de la derecha”. Así mismo, Blanco se ha comprometido a cambiar las “formas de gobernar, desterrando el autoritarismo del PP para dar paso a un tiempo de transparencia, participación y rendición de cuentas. Vamos a cambiar no sólo los políticos sino también la manera de hacer política”, explica.

    Por otro lado, el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y la candidata autonómica, Marga Sanz, han firmado la Iniciativa Legislativa Popular contra la privatización de los registros Civiles.

    Subir